adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::Convocamos a defender nuestra democracia y condenamos las expresiones de Aldo Rico:: – Conadu Histórica-

➡️Desde ADUNC adherimos en todos sus términos al comunicado oficial de la Federación, que compartimos a continuación, tras los hechos de público conocimiento que atentan contra la democracia. ⬅️
👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
Aldo Rico convocó a la oficialidad y al personal de las fuerzas armadas a «reunión» antes de la batalla con el claro mensaje de que «cuando la patria está en peligro, todo es lícito.» Rico repite expresiones que hemos oído innumerables veces en ese siglo XX de nuestro país que tuvo cinco golpes de estado.
Expresiones que también son recurrentes al momento de rendir cuentas ante la justicia por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por esas fuerzas armadas que Rico vuelve a justificar.

La Federación CONADU HISTÓRICA no es ajena a la realidad política y económica de nuestro país. Sin embargo, la aparición de Rico y su llamamiento a las fuerzas armadas, intenta modificar el escenario de los debates: el de la política en términos democráticos. No sorprende, puesto que ya en la década de 1980 fue parte de levantamientos que intentaron poner en cuestión al naciente régimen democrático post dictadura. Tampoco podemos dejar de entender esto en un contexto regional donde las derechas, a cara descubierta o bajo disfraces como el caso de “los libertarios” vernáculos, vienen ganando terreno y poniendo en tela de juicio al régimen democrático.

Las Universidades Públicas hemos sido uno de los focos predilectos de las diversas dictaduras en nuestro país. Las Universidades Públicas deben ser las defensoras e impulsoras de la democracia. No podemos ceder ni un ápice en la defensa de los derechos hasta aquí conquistados; derechos que son la base de los que nos faltan.

La CONADU HISTÓRICA convoca a la comunidad universitaria, a toda la ciudadanía, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a pronunciarse en defensa de la democracia y a condenar todo intento de intervención de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país. Asimismo, entendiendo que las declaraciones de Aldo Rico configuran delito, instamos al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a realizar las acciones previstas por las leyes de defensa de la democracia para que este hecho no quede impune.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*