adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Informe Paritaria Local 2022 -ADUNC-

Iniciando el segundo semestre del año, desde la Comisión Directiva de ADUNC, queremos informar la situación actual de los temas que se encuentran abiertos en la Paritaria Local.

Proceso de Regularización de Cargos

Previo al cambio de autoridades de la UNCo la paritaria local pudo resolver el visado académico de los expedientes de las siguientes Unidades Académicas: Auza, Faca, Fahu, Escimar, Curza

y se comenzó con los expedientes de CRUB. Estos expedientes se encuentran hoy en la Secretaría de Hacienda de la UNCo y ya se está haciendo el visado presupuestario. A medida que salgan van al Consejo Superior para su aprobación y confección de ordenanza.

El resto de los expedientes serán tratados por la paritaria en cuanto seamos convocadxs por las nuevas autoridades. Hemos hecho ya una petición a la nueva Rectora en tal sentido.

Recordamos a los y las afiliadas que han realizado impugnaciones que las mismas las tenemos en cuenta cuando tratamos sus expedientes.

 

Reparación HIstórica

Antes del receso académico nos hicieron llegar un listado preliminar que se compuso con los envíos que hicieron las distintas unidades académicas. Vale aclarar que hay unidades académicas que tardaron mucho en enviar sus listados y que por eso se atrasó el proceso. Ese listado empezó a ser revisado por la paritaria encontrando que algunas Unidades Académicas enviaron muchos casos que no cumplen con los requisitos previstos y por tal razón ese listado debe ser filtrado por la paritaria, según los requisitos establecidos en la resolución de Reparación Histórica. Suponemos que será tratado en la primera reunión paritaria que nos convoquen. El listado final será luego publicado para que las y los docentes puedan revisar y observar en su caso cualquier diferencia u objeción que tengan para luego ser enviado para designación a las Unidades Académicas.

Listados de Resoluciones 62 y 63 de la SPU (cargos ad-honorem y ascensos de AYP a JTP con más de 15 años de antiguedad

Estos listados ya fueron evaluados por la paritaria local y sólo resta su aprobación en la misma para saber cuántos cargos entrarán en esta etapa según el presupuesto que la SPU envió a la UNCo para su financiación. Los dos criterios fundamentales que evaluó la paritaria para su confección fueron la antigüedad (entrarán primero al beneficio los cargos de mayor antigüedad) y el criterio de género (es decir, que al menos ingresen un 50% de mujeres). Una vez aprobado el listado por la paritaria será también publicado para su control por las y los docentes involucrados.

 

En el día de la fecha fueron designados/as los y las secretarios/as del gabinete UNCo esperamos que prontamente convoquen a nuestro sindicato a paritaria local para continuar con estos trabajos pendientes. Seguiremos informando.

Dejamos el  Informe Paritaria Julio 2022  para su descarga con un sólo click.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*