adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

5° reunión de Paritaria Local: readecuación de las dispensas por pandemia, nueva etapa de regularizaciones docentes y situaciones particulares. – ADUNC Informa-

El pasado 11 de agosto se reunió la paritaria local de la UNCo – de manera virtual-con la participación de representantes paritarixs por parte de la autoridades nuestra universidad, Lorena Higuera y Gerardo Alvarez como representantes paritarixs de ADUNC junto a representantes de Cediunco.  Compartimos a continuación un resumen con los principales temas de la Minuta de la misma.

1. Readecuación de las dispensas:

La dispensa se aplica al personal docente con hijos/as pequeños/as, en edad escolar primaria, nivel inicial, en situación de discapacidad, que tenga personas mayores a cargo.

Las actividades exceptuadas por dispensa corresponden a aquellas tareas docentes sincrónicas mientras duren las medidas implementadas por la pandemia.

2. Nueva etapa de regularizaciones docentes:

Se acordaron la fechas para la implementación de esta nueva etapa de regularizaciones docentes:
Entrega de Expedientes a Secretaría Académica de la UNCo: 30 de septiembre 2021
Apertura del Sistema Mocoví para la carga de la documentación: 1 de septiembre de 2021

(ADUNC recomienda estar atentxs a los listados que deben ser publicados y queda a disposición por consultas específicas sobre la entrega de documentación, carga, o cualquier duda imperante)

3. Sobre Cargos Vinculados, en esta nueva etapa de regularizaciones docentes:

Ante la solitud de instrucciones de la Secretaría Académica de FaCA para la implementación de la regularización docente con “cargos vinculados”; se acordó que cada Unidad Académica debe elevar a la Paritaria Local estos casos particulares para su tratamiento y resolución. En los mismos deberán incluirse los listados con el orden de promoción de los posibles ocupantes del cargo.

4. Sobre “cobertura de vacantes”:

Ante la nota recibida mediante la cual solicitan la ampliación del inciso 11 de la Resolución 790/18 (cobertura de vacantes), se acordó su revisión y tratamiento en las próximas reuniones de paritaria local y que ante la consulta por la implementación de cobertura de vacantes para asenso debe aclarase que lxs docentes que ascienden por concurso interino debe mantener la dedicación del cargo que licencia.

A modo de cierre, de la jornada de trabajo en la última paritaria local de la semana pasada, se dejó pautada la fecha del día 8 de septiembre para la realización de la próxima reunión paritaria local.

Completa: 5° Reunión Paritaria MINUTA -11 de Agosto 2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*