adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA. SOLIDARIDAD CON EVO Y EL PUEBLO BOLIVIANO – Adunc Convoca

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue -ADUNC- , repudia enérgicamente el Golpe de Estado que los sectores fascistas, racistas y anti populares del hermano país de Bolivia han logrado consolidar tras varios días de conflicto.
Expresamos toda nuestra solidaridad con el Presidente legítimamente elegido Evo Morales y con el pueblo boliviano ante este hecho que no sólo castiga a la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia sino al camino trazado en favor de las grandes mayorías populares e indígenas de ese país. Alertamos además que este ataque es también un golpe a toda la lucha latinoamericana que se viene desplegando contra los modelos ajustistas, entreguistas y que benefician a sectores privilegiados de la sociedad.
La derecha reaccionaria de América Latina se reagrupa para castigarnos, los y las trabajadoras debemos tender todos los lazos de solidaridad y mantenernos unidos con todos los sectores populares ante esta avanzada.

Es por ello que, frente al Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el pueblo Neuquino y sus organizaciones nos movilizamos en defensa de la democracia y en solidariad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo.

Mañana Lunes 11/11 convocamos a todas/os/es a las 18 hs en el Monumento a San Martín en defensa de la democracia, en rechazo al golpe de estado y apoyando al hermano pueblo boliviano.
La Comisión Directiva de Adunc además resuelve retiro desde las 17 horas para las sedes del Alto Valle para permitir la participación de las y los docentes a la movilización.

#TodxsConBolivia
#NoAlGolpe
#FuerzaHermanosBolivianos
#TodxsConEvo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*