adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

? PARO NACIONAL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE – ADUNC Convoca?

Desde Adunc llamamos a la docencia universitaria de Comahue a solidarizarse y adherir al Paro Nacional convocado por las federaciones docentes del país, ante la brutal represión a lxs docentes de Chubut y detención del secretario general de ATECH. A continuación, el comunicado de nuestra federación CONADU HISTORICA:


::Repudiamos la represión a docentes de ATECH y exigimos la liberación de Santiago Goodman. Llamamos al paro general de 24 horas para este 8 de noviembre::

Desde CONADU Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar –mañana viernes 8- al paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

Santiago Goodman- Sec Gral ATECH.-

Una brutal represión sufrieron este medio las y los docentes de la provincia de Chubut que se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En mediode balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.
Una vez más el pueblo sufre la política de ajuste y represión. Los trabajadores docentes y estatales de Chubut llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta.
La política de Arcioni no se aguanta más. ¡Basta de represión! ¡Liberación inmediata del compañero Goodman!

VIERNES 8/11: PARO NACIONAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*