adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Fuerte apoyo al Pueblo Boliviano y a Evo Morales de las organizaciones que convocan a movilizar hoy- ADUNC –

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos (Colectividad boliviana, Confederación Mapuche de Neuquén, ADUNC, ATEN, APUNC, APDH, PTP- PCR, La Jaureche, Descamisadxs, Mesa por la Igualdad, Frente Patria Grande y referentes del Frente de TODXS) aunaron la convocatoria a la movilización del día de hoy, a las 18 hs en #Neuquén en repudio al Golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia y expresaron la solidaridad con su pueblo y a Evo Morales.

En la misma, el representante de la comunidad boliviana de la región brindó unas palabras diciendo “Otra vez ganó la derecha, sin importarle las muertes de nuestros hermanos. Es muy doloroso para toda Latinoamérica”. (…) Resaltó “el honor que ha tenido nuestro hermano Evo Morales de dar un paso al costado para que no sufra más su pueblo, que ha dejado todo por su país y por nuestros hermanos y Latinoamérica. (…) “Hoy Bolivia se encuentra en estado de alerta, tras el Golpe de Estado, enfrentado pacíficamente por el pueblo y no paran las muertes (…) y aun así  ellos -los golpistas- no pararon y buscan el poder a la fuerza.” Responsabilizó así de estos hechos a Carlos Messa y Fernández Camacho, como representantes de la derecha neoliberal y al imperialismo “Yanki”.

En el cierre de su intervención, remarcó “han instalado el racismo, el fascismo en Bolivia; están persiguiendo a Evo Morales que no se va a ir de su país, no va a abandonar a su pueblo; pero vamos a seguir luchando.” (…) “Hoy la convocatoria en Neuquén a las 18 hs., debe ser con esa fuerza y solidaridad como todas las convocatorias en todos los puntos (del país argentino).”

Desde ADUNC reiteramos la convocatoria a la movilización de todos nuestros asentamientos del Alto Valle, en Neuquén a las 18 hs., como la convocatoria desde ADUNC Viedma a las 17.30 hs – concentrando en la puerta del Consulado de Bolivia, Colón N°460, Viedma-.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*