adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

PARITARIA LOCAL: SE ACORDÓ LA MODIFICACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN DE LAS COBERTURAS DE VACANTES

En el día de hoy, y luego de varias jornadas de trabajo de la Comisión Paritaria Local, se firmó el acuerdo paritario que aprobó una nueva reglamentación para la cobertura transitoria de vacantes en la UNCo. Se trata de un nuevo texto que reglamenta la aplicación del artículo 14 del Convenio Colectivo de trabajo Docente y que posteriormente se plasmará en una resolución rectoral que reemplazará a la actual 089/16. Por parte de nuestro sindicato trabajaron en su letra lxs paritarixs Micaela Gomiz, Lorena Higuera y Gerardo Álvarez. Ha sido, además, muy valioso el aporte de otrxs compañerxs del gremio de varias unidades académicas que han realizado sugerencias concretas para mejorar la actual reglamentación.

Este acta paritaria, además, es producto de más de 2 años de experiencia en la aplicación de la Resolución Rectoral 089 que desde el año 2016 ha regido en nuestra Universidad. Como resultado de toda esa experiencia y de la variada gama de situaciones que han ido llegando a la Comisión Paritaria, es que se ha intentado mejorar el dispositivo que se debe activar frente a la generación de una vacante docente, ya sea transitoria como definitiva, respetando siempre la letra y el espíritu de nuestro CCT.

Como lo venimos haciendo desde su aprobación, seguimos comprometidxs en la aplicación efectiva de nuestro CCT para mejorar las condiciones de trabajo de las y los docentes de nuestra Universidad y combatir las arbitrariedades y la precariedad laboral.

Haciendo Click Aquí: Mirá y descargá el Acta de Modificación cobertura de vacantes 089

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*