adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Repudio a las declaraciones del Ministro Finocchiaro sobre el presupuesto de la UNCo – ADUNC-

Desde ADUNC repudiamos las declaraciones mediáticas del Sr. Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sobre el presupuesto de la UNCo.

En su momento, la Universidad debatió y solicitó claramente que el presupuesto necesario para el funcionamiento del ciclo 2019 es de 3.614 millones de pesos. Sin embargo, el Congreso de la Nación, consecuente con las políticas de ajuste del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri, aprobó 2.541 millones de pesos. En este sentido, lo que no está explicitando Finocchiaro, es el ajuste del 30% del presupuesto solicitado y necesario para garantizar el mínimo de funcionamiento para el año 2019. A su vez, se debería tener en cuenta que la inflación creció un 42%, mientras el aumento nominal para Comahue fue de un 22% para el año venidero, es decir un recorte del 20%.

La Universidad Nacional del Comahue, no sólo ha sido protagonista desde todas sus organizaciones sindicales y la comunidad educativa en general en la defensa del presupuesto de todas las UUNN, sino también exigió que el presupuesto necesario para el funcionamiento del ciclo 2019 es de 3.614 millones de pesos.  Evidentemente, el Ministro Finocchiaro esconde en su llamado “a revisión de cuentas” de nuestra Universidad, la agudización del recorte y ajuste presupuestario para la UNCo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*