adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Grandes marchas en Comahue por Justicia por Rafael Nahuel y exigiendo el cese de la represión al pueblo mapuce.

Adunc encabezó la marcha en Neuquén.

En Bariloche, San Martín de los Andes, Fiske Menuco y Neuquén capital ADUNC fue parte de las importantes movilizaciones en pedido de ¡Justicia Por Rafael Nahuel! ¡Basta de represión al pueblo mapuce!

En Neuquén marchamos en la movilización que encabezó la Confederación Mapuce de Neuquén en unidad con las demás organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales con más de 5 cuadras de extensión y una nutrida columna de docentes. Fue unánime la expresión de Justicia por el joven mapuce, Rafael Nahuel, asesinado por las fuerzas de seguridad federales; como así también el pedido de cese de la represión racista por parte del Gobierno Nacional.

En el acto de cierre Gilberto Huilipan, werken de la Confederación Mapuce de Neuquén responsabilizó al Gobierno Nacional del asesinato del hermano mapuce y denunció una campaña de demonización y de muerte. Además exigió sentarse a dialogar con el Estado y que el mismo reconozca al pueblo mapuce de institución a institución para dar un respuesta urgente al tema de fondo que es el conflicto por el territorio.

Compartimos el audio (haciendo click podes escucharlo) del werken para quienes quieran escucharlo y compartirlo.

Exigimos Justicia por Rafael Nahuel!
Basta de represión y violencia racista hacia el pueblo mapuce!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*