adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

El Consejo Superior aprobó la regularización de 159 cargos interinos

Sesíón del Consejo Superior.

El Consejo Superior acaba de aprobar la segunda etapa de regularizaciones: 159 cargos interinos ahora son docentes regulares.

Desde ADUNC informamos con gran alegría, esta nueva conquista y reparación para el conjunto de docentes que fueron regularizadxs en el día de hoy. Como estaba pautado en el día de la fecha el Consejo Superior aprobó la regularización de 159 cargos docentes interinos.

Desde nuestro sindicato participamos de la sesión del Consejo Superior, celebrando esta nueva conquista que fue resultado de la pelea del conjunto de la docencia del Comahue y del trabajo de la Comisión Paritaria Local. Nuestra Secretaria General Micaela Gomiz manifestó al cuerpo la satisfacción de este hecho destacando que “es muy importante resaltar que en este momento político, en el que se está haciendo una avanzada tan importante hacia los derechos laborales en todo el país, a partir de una reforma laboral que presenta el presidente Macri en el Congreso, una reforma que quiere arrebatar derechos conquistados desde hace décadas por el movimiento obrero en la Argentina (…)no es menor que, no sólo estamos dando estabilidad a los y las docentes de nuestra Universidad, sino que también estamos avanzando en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo que tantos años luchó la docencia universitaria para conquistar, y que desde hace varios años estamos trabajando y batallando para su implementación concreta en cada uno de sus artículos.”

De este modo el Consejo Superior avanzó en esta segunda etapa que se suma a la primera en la que se regularizaron 1132 cargos. Como se mencionó en la sesión restan aún completar algunos expedientes y se avanzará en una tercer etapa y en su caso todo cargo que reste regularizar será incorporado por el trámite normal de las comisiones del órgano colegiado. Como hemos afirmado en otras oportunidades todo cargo que cumpla con los requisitos del acta paritaria y la Resolución 610/16 debe ser regularizado.

Al margen de la alegría que genera este hecho, Micaela Gomiz hizo público el reclamo en el Consejo Superior de los y las docentes de la carrera de Enfermería que hoy no están siendo parte de este proceso: “…Y no puedo dejar de decir que hay actualmente una inmensa cantidad de docentes que no aparece en este proceso de regularizaciones que son los y as docentes de enfermería. Nosotras desde ADUNC venimos realizando un reclamo muy fuerte por esta situación porque entendemos que la docencia de enfermería hoy está siendo discriminada en el proceso de regularización docente de la Universidad Nacional del Comahue por la situación que está atravesando hoy la carrera de enfermería, que no tiene las condiciones que tenemos las otras carreras en la Universidad. Por eso, hoy se está dejando relegado en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo a esos y esas docentes (…) consideramos que son docentes como cualquier otro docente de esta Universidad y tienen plenos derechos y requieren de la aplicación del CCT…”.

Saludamos a todxs lxs docentes que acaban de conquistar su regularidad.

Quien desee acceder a los listados escribir al mail oficial de ADUNC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*