adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Fuimos parte de la importante movilización en el puente, en el marco de la jornada nacional contra las Reformas y el ajuste

En el día de ayer, como estaba planteado desde nuestra federación Conadu H., en todo el país nos movilizamos de manera unitaria con demás organizaciones sociales, políticas y sindicales contra las Reformas y el ajuste.

En el Alto Valle, ADUNC fue parte de la importantísima movilización en el puente carretero que une Neuquén-Cipolletti junto a CTA Autónoma Río Negro, Ate Río Negro, la FUC, la CCC, la CTEP, la Dignidad y FPDS y demás partidos políticos.

En la misma, Micaela Gomiz – Sec. Gral de nuestro sindicato- en acto de cierre de la movilización sobre los puentes compartía «Desde ADUNC queremos saludar esta movilización que está poniendo de manifiesto en todo el país que los trabajadores y trabajadoras no aceptamos el destino que nos quieren imponer desde arriba, sino que honramos la memoria de los miles de obreros y obreras que en Argentina han sabido conquistar los derechos laborales de los que hoy gozamos y que el gobierno nacional intenta arrebatarnos.» (..) «La docencia universitaria viene dando una pelea en defensa de la Universidad Pública porque el gobierno nacional nos está planteando que hay que bajar el gasto en las universidades. Macri, lo que está diciendo con esto es que hay que reducir la cantidad de estudiantes, hay que reducir la producción científica, la investigación y reducir los salarios (…) Porque en el país que ellos proponen esta Universidad sobra…».

 

Sobre el cierre toda la movilización se expresó en pedido de Justicia por Rafael Nahuel “(…) Nosotros le decimos a este gobierno, que acá no sobra ningún mapuche, ningún trabajador, ningún estudiante…., por todo esto tenemos que seguir con las más amplia unidad porque a este gobierno se lo para en las calles y de conjunto», expresaba Micaela Gomiz al respecto.

Resaltamos la gran participación y unidad para poder enfrentar el avance de la políticas de ajuste yrepresivas del Gobierno Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*