adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Urgente: Retroceso en la paritaria salarial universitaria, mañana 19 y del 25 al 30 todxs al Paro- ADUNC-  

Afiche PARO DEL 19 DE ABRILComo estaba pautado, se realizó la 3° reunión de mesa de negociación salarial. En la misma el gobierno retrocedió en su propuesta, realizada en la paritaria anterior.

Descaradamente ofreció: 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio y sólo hasta octubre.

No sólo que ésta propuesta es rechazada, sino que es repudiable. Es una grave ofensa y provocación a la docencia universitaria, que llevamos casi dos meses en plan de lucha para conquistar  el 45% de aumento ya, porque no queremos más nuestros sueldos congelados y porque necesitamos las paritarias antes del inicio de cada ciclo lectivo.

Desde ADUNC, ratificamos el Plan de Lucha Nacional. Mañana martes 19 y del 25 al 30 de abril todxs al paro nacional.

En  comahue, nos movilizamos al Rectorado en el marco del Paro Nacional, para exigir la inmediata regularización de lxs interinxs- 12 hs, concentramos en el local de ADUNC Central-

A continuación compartimos el comunicado oficial de nuestra Federación Conadu H., con más información.

encabezadoparaboletin.jpg

Retroceso en la paritaria universitaria, ratificamos plan de lucha nacional

laparitaria.jpgEn la tercera reunión de la mesa de negociación salarial, el gobierno logró una vez más el rechazo unánime a la nueva oferta realizada. Luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta. Según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%. En definitiva el gobierno propone una reducción salarial.

Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente.

Cómo la CONADU Histórica sostuvo en la reunión se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratifica el paro de una semana del 25 al 30 de abril; y el del día 19 de abril en conjunto a estatales, movimientos sociales y CTA Autónoma.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*