adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Seminario Debates actuales sobre la realidad rural de América Latina”, a cargo de la Dra. María Aparecida Moraes- ADUNC INVITA-

Seminario Ana Moraes SilvaA solicitud de una afiliada, ADUNC  difunde e invita a participar de “El seminario Debates actuales sobre la realidad rural de América Latina”, a cargo de la Dra. María Aparecida Moraes.  El mismo se desarrollará organizado por el GESA, en el marco de las carreras de postgrado Especialización y Maestría en Sociología de la Agricultura Latinoamericana de la FADECS/UNCo. El dictado del Seminario será en el Auditorio de la Facultad de Turismo, en la sede central de la UNCo (Buenos Aires N° 1400, Neuquén Capital),  los días jueves 8 y viernes 9 de octubre de 9 a 14 hrs. Y  el día sábado 10 de octubre de 10 a 18 hs.

“FUNDAMENTACIÓN: El objetivo del dictado del seminario La Sociología Rural Latinoamericana visa profundizar una discusión teórica y metodológica que está en la base del proceso de acumulación del capital en su momento histórico contemporáneo, caracterizado por la mundialización en lo cual el rural no está exento. Esta discusión parte de algunas preguntas relacionadas a la realidad rural de nuestro continente con el intento de construir un conocimiento que no sea entendido solamente por las particularidades de las manifestaciones históricas en los distintos países. El intento será en el sentido de establecer un diálogo entre las reflexiones del materialismo histórico y de los estudios poscoloniales. Por lo tanto, tratase de un esfuerzo para construir una herramienta teórica/metodológica capaz que ampliar las respuestas a las cuestiones acerca de la precarización, vulnerabilidad, migraciones que involucran los trabajadores, además de las cuestiones acerca de la restructuración productiva, territorialización, comodities, expoliación de los recursos naturales que son las distintas caras del capitalismo en nuestro continente.

OBJETIVOS:El objetivo general es la búsqueda de nuevas reflexiones sobre el rural latinoamericano, teniendo en cuenta las transformaciones recientes del capitalismo a partir de la historicidad de nuestras realidades sociales y laborales ubicadas en el contexto poscolonial.” – Extractos del Programa del Seminario en cuestión-.

Invitamos a todxs a participar de tan interesante propuesta académica, y de debate socio-político que aporta a la realidad de nuestra región y nuestros pueblos desde los trabajos de la Dra. María Aparecida Moraes. No te lo pierdas el Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de Octubre.

Para más información: masal.unc@gmail.com

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*