adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones de la reunión de conducción de CONADU Histórica – ADUNC INFORMA

Primer Mesa Ejecutiva InformeDesde ADUNC compartimos las Resoluciones de la primera reunión de la nueva Mesa Ejecutiva de nuestra Federación, Conadu H.

Resoluciones de la reunión de conducción de CONADU Histórica

Se realizó la primera reunión de la nueva Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA en la ciudad de Buenos Aires en la sede nacional presidida por el Secretario General Luis Tiscornia y el Secretario Adjunto Antonio Rosselló, con la presencia de todos los secretarios/as recientemente electos. En el informe de la Secretaría General se plantearon los principales ejes inmediatos de acción de la Federación centrados en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en las UUNN, la situación salarial de los docentes universitarios y preuniversitarios y los procesos de lucha que se desarrollan en la Universidad Nacional de Tucumán y en la Universidad Nacional de Jujuy.

Luego de un amplio y fructífero debate, se resolvió:

1)    Expresar la solidaridad y el apoyo a la lucha de los docentes de las Asociaciones de la UNJu y de la UNT que hoy se encuentran con medidas de fuerza, con un paro total de actividades en el día de la fecha en Tucumán y de una semana en Jujuy.

2)    2) Reclamar a la SPU la inmediata asignación de los fondos presupuestarios necesarios para solucionar satisfactoriamente los conflictos planteados en estas Universidades.

3)    Ratificar el reclamo a los rectores del CIN de la inmediata aplicación del CCT en todas las Universidades Nacionales y de la puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional de Seguimiento del CCT y de las Paritarias Particulares en cada Universidad.

4)    Convocar a todas las Asociaciones de base de la Federación a una Jornada de discusión sobre CCT para el día 15 de octubre en la Sede Nacional (CABA) a partir de las 12 hs, a los efectos de discutir los avances y las dificultades en la aplicación del convenio colectivo en las distintas Universidades.

5)    Iniciar una campaña nacional de difusión y esclarecimiento sobre la grave situación salarial de la docencia universitaria.

6)    Expresar la solidaridad con los docentes de los hospitales universitarios de la UBA (Clínicas) y de la UNCuyo ante la grave crisis edilicia y presupuestaria en los mismos.

7)    Saludar la realización del XXX Encuentro Nacional de Mujeres los días 10, 11 y 12 de octubre en Mar del Plata, exhortando a todas las Asociaciones de Base a promover y apoyar la mayor participación de las docentes universitarias y preuniversitarias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 07 de octubre de 2015.-

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*