adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Saludamos y celebramos la reincorporación del compañero delegado gremial Gustavo D´Archivio- ADUNC INFORMA-

Foto de Archivo ADUNC - Jornada de lucha por reincorporación del compañero
Foto de Archivo ADUNC – Jornada de lucha por reincorporación del compañero

Después de un año de lucha junto a lxs compañerxs de ADURN, nuestra Federación Conadu H,  y otras  organizaciones sindicales, conquistamos la reincorporación del Docente Delegado Gremial Gustavo D´Archivio. Saludamos y celebramos este hecho como un gran triunfo de la lucha por los derechos básicos de lxs trabajadorxs y contra la conducta antisindical del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro.

A continuación compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Feederación Conadu H.

CONADU HISTÓRICA celebra la reincorporación del Delegado Gremial Gustavo D´Archivio

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) saluda la reincorporación del Compañero Gustavo D´Archivio, docente de la Universidad Nacional de Río Negro y delegado gremial de la Sede Valle de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN), entidad de base de nuestra Federación y de la CTA-Autónoma. D´Archivio fue repuesto en su lugar de trabajo como fruto de la lucha y el accionar judicial que llevó adelante ADURN junto con CONADU HISTÓRICA, y que contó con el apoyo y la solidaridad de todas las Asociaciones de Base la Federación y de la CTA Río Negro.

Gustavo D´Archivio, integrante de la conducción de la ADURN, fue sistemáticamente perseguido por denunciar la política de precarización y flexibilización laboral en las Universidades, en particular la impulsada en la Sede Valle por la gestión del ex-Vicerrector Pablo Bohoslavsky, bajo el rectorado de Juan Carlos del Bello (ex-Secretario de Políticas Universitarias durante el gobierno de Carlos Menem, y principal artífice de la Ley de Educación Superior que abrió las puertas al mercantilismo en las Casas de Altos Estudios).

Luego de intensas persecuciones y del armado de causas fraudulentas y mentirosas, D´Archivio fue injustamente cesanteado por las autoridades. Hoy podemos afirmar que gracias a la lucha solidaria de tantas compañeras y compañeros que no se amedrentaron ante el autoritarismo de la gestión, CONADU HISTÓRICA y ADURN pueden festejar este nuevo triunfo, que es el retorno a las aulas de Gustavo D´Archivio. Esta conquista – que se suma a la obtención de la Personería Jurídica del sindicato – significa además un gran triunfo en la lucha por más libertad y democracia sindical en nuestro país.

Rita Villegas
Secretaria General

Claudia Baigorria
Secretaria Adjunta

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2015.

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*