adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Paritaria Salarial Nacional: Nota de Conadu H. por la paritaria a realizarse el 20/08- ADUNC INFORMA-

CONADU HDesde ADUNC informamos que nuestra Federación  CONADU Histórica ha enviado una nota al Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero, con el propósito de que se confirme a nuestra Federación, con las precisiones sobre horario y lugar, la convocatoria a  la reunión de Mesa de Negociación Salarial que tendrá lugar el día 20 del corriente que tendría como objetivo discutir con las organizaciones gremiales de la docencia universitaria los porcentajes de incrementos  correspondientes al programa de Jerarquización docente, Nomenclador Universitario y adicionales por títulos de Postgrados.

Recordemos que estos puntos  de discusión en la Paritaria Salarial cerrada por el Gobierno (en junio de este año), quedaron pendientes a una próxima reunión. A la misma, a realizarse el 20/08, el Ministerio convocó a  las Federaciones docentes universitarias menos a la Conadu H que reúne a mas de 80.000 docentes universitarixs.

A continuación compartimos la nota enviada al Sec. de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES, 13 de Agosto de 2015

 Ref.: SOLICITUD DE CONVOCATORIA

 

AL SR. SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

 DR. ALDO CABALLERO

 SU DESPACHO

 

De nuestra consideración:

 

Nos dirigimos a Ud. habiendo tomado conocimiento a partir de la publicación en pagina WEB de la FAGDUT sobre una reunión de la Mesa De Negociación Salarial citada para el día 20 del corriente que tendría como objetivo discutir con las organizaciones gremiales de los docentes universitarios los porcentajes de incrementos  correspondientes al programa de Jerarquización docente, Nomenclador Universitario y adicionales por títulos de Postgrados.

Todos estos temas forman parte explícitamente del articulado del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente Universitario recientemente homologado por la presidencia de la Nación del cual somos parte signataria.

De acuerdo  al marco normativo vigente y los antecedentes de esta Federación en materia de negociación  ante la representación empleadora (Consejo Interuniversitario Nacional-CIN y el Ministerio de Educación de la Nación a través de su Secretaría de Políticas Universitarias-SPU) representando los intereses de los/as Docentes, Investigadores y Creadores de los niveles Universitario y Preuniversitario de las Universidades Nacionales afiliados/as a las Asociaciones de Base de nuestra organización nacional, solicitamos confirme a nuestra Federación, con las precisiones sobre horario y lugar, la convocatoria a  la reunión arriba mencionada.

Sin otro particular, a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos con atenta consideración y respeto.-

 

 

 

                Rita Villegas                            Claudia Baigorria                                     Luis Tiscornia

          Secretaria General                       Secretaria Adjunta                                Secretario Gremial

          Paritaria Conaduh                        Paritaria Conaduh                                 Paritario Conaduh

 

 

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*