adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones del Plenario de Sec. Grales de Conadu H del 31.07.2015- ADUNC INFORMA-

Se realizó  el Plenario de Secretarios y Secretarias Genrales de Conadu H, el pasado viernes 31 de julio en la sede central de nuestra Federación.  A continuación  retransmitimos el comunicado oficial con las Resoluciones del mismo, que se reunió bajo el siguiente temario convocante:

  • Análisis de la Coyuntura Nacional. Informe de la Mesa Ejecutiva Nacional.

  • Estado de situación de las Paritarias Particulares en cada Universidad. Campaña Nacional por la inmediata Aplicación Integral del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales. Estrategia Nacional. Reservas al CCT. Situación en la UBA y en la UNCórdoba.

  • Conflictos en las Asociaciones de Base de Tucumán y Jujuy.

  • Balance del Programa Nacional de Formación Docente Gratuito FODU II. Emergentes y estrategia a seguir.

  • Asuntos Gremiales.

 

 

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CONADU HISTÓRICA-CTA

 

PSG Conaduh del 31.07.2015En la Ciudad de Buenos Aires, a los treinta y un (31) días del mes de Julio de 2015, siendo las 13:00 horas, comienza a sesionar en el Salón “Compañera Adriana Calvo” de la Sede Nacional, la reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA), con la presencia de veintidós (22) Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA (Buenos Aires), 2) ADUNCe (Centro), 3) ADUNC (Comahue), 4) ADUNCor (Córdoba), 5) FADIUNC (Cuyo), 6) SITRADU (Entre Ríos), 7) AGDIC-UNA (Universidad Nac. de las Artes), 8) ADIUNJu (Jujuy), 9) ADU (La Pampa), 10) ARDU (La Rioja), 11) ADIUNPA (La Patagonia Austral), 12) ADU (La Patagonia San Juan Bosco), 13) ADUL (Litoral), 14) ADUNLu (Luján), 15) ADUNaM (Misiones), 16) ADURN (Río Negro), 17) ADICUS (San Juan), 18) ADU (San Luis), 19) ADUNS (Sur), 20) SIDUT (Univ. Tecnológica Nacional), 21) ADUF (Tierra del Fuego) y 22) ADIUNT (Tucumán), con la Presidencia y Vice a cargo de las Secretarias General (Rita Villegas) y Adjunta (Claudia Baigorria), y a efectos de dar tratamiento al siguiente Orden del Día:

  1. Análisis de la Coyuntura Nacional. Informe de la Mesa Ejecutiva Nacional.
  2. Estado de situación de las Paritarias Particulares en cada Universidad. Campaña Nacional por la inmediata Aplicación Integral del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales. Estrategia Nacional. Reservas al CCT. Situación en la UBA y en la UNCórdoba.
  3. Conflictos en las Asociaciones de Base de Tucumán y Jujuy.
  4. Balance del Programa Nacional de Formación Docente Gratuito FODU II. Emergentes y estrategia a seguir.
  5. Asuntos Gremiales.

Realizados los informes de la Mesa Ejecutiva Nacional sobre los temas mencionados y de las Asociaciones de Base, y luego de un debate el Consejo Directivo de la Federación resolvió:

–          Saludar la definitiva Homologación del Primer Convenio Colectivo de Trabajo Docente Universitario y Preuniversitario, conquista histórica de la lucha de más de veinticinco años del movimiento Docente que viene a garantizar el piso de derechos que regulará de aquí en más las relaciones laborales de más de 150.000 docentes con las Universidades Nacionales.

–          Ratificar la Campaña Nacional por la Aplicación Integral del CCT Nacional en todas las UUNN aprobada por la Mesa Ejecutiva Nacional. Impulsar pegatinas de afiches, charlas-debate, etc. para acompañar el reclamo a los/as Rectores/as de la urgente convocatoria a Paritarias Particulares con plena participación de las Asociaciones de Base de CONADU HISTÓRICA como signataria del CCT.

–          Promover la realización en la Sede Nacional de una Jornada de Debate sobre la aplicación del CCT, con participación de los Asesores Legales y de las Asociaciones de Base. Encomendar su organización a la Mesa Ejecutiva Nacional.

–          Repudiar el acuerdo paritario a la baja en la UBA entre las autoridades rectorales y la ADUBA, ratificado luego por el Consejo Superior.Exigir su derogación, la aplicación del CCT Nacional y la inmediata convocatoria a Paritarias Particulares con plena integración de la AGD-UBA.

–          Ratificar el rechazo al acuerdo paritario a la baja en la UNC entre las autoridades y la ADIUC, ratificado por el Consejo Superior. Exigir la aplicación del CCT Nacional y la convocatoria a Paritarias Particulares con plena integración de la ADUNCor.

–          Declarar para el día JUEVES 6 de Agosto, una Jornada Nacional de Apoyo y Solidaridad con la lucha de los Docentes de la ADIUNT (Asociación de  Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) y de la ADIUNJu  (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy). Acompañar efectivamente el conflicto en cada Asociaciónconpanfleteadas, movilizaciones, prensa, etc. para dar a conocer la situación en esas Universidades.

–          Confeccionar una Solicitada explicitando a la opinión pública los motivos de los conflictos en la UNT (quita a los docentes del adicional de $1000 conquistado con la huelga de 90 días durante el año 2014) y en la UNJu (descuentos a docentes por deudas con la AFIP por malas liquidaciones del impuesto a las ganancias). Publicar en los diarios locales de la Región: La Geceta de Tucumán, El Tribuno (Salta), El Pregón (Jujuy). Encomendar su elaboración a la MECH con las sugerencias de la ADIUNT y la ADIUNJu.

–          Exigir a la SPU y al CIN la inmediata integración de nuestra Federación CONADU HISTÓRICA a las Comisiones relacionadas a: Nomenclador Docente Universitario y Preuniversitario, Programa de Jerarquización de la Labor Docente, Adicionales por Maestrías, Doctorados, Especialización, etc, en nuestra calidad de signatarios originales del Convenio Colectivo de Trabajo. Reclamar la constitución de las mencionadas Comisiones y, en particular, la Comisión de Seguimiento e Interpretación del CCT (CSI).

–          Ratificar la exigencia del respeto a la Tutela Sindical e inmediata Reincorporación de los Compañeros Horacio Valentini (Secretario General del SIDUT-UTN) y Gustavo D’Archivio (Delegado de ADURN).

–          Ratificar el repudio a la represión de los trabajadores de la Línea 60 de colectivos, así como nuestra Solidaridad con la lucha por sus justas demandas.

–          Manifestar la Solidaridad de CONADU HISTÓRICA con la lucha  de los  Compañeros de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de la Ciudad de Río Gallegos, el cual lleva más de 120 días de paro y que a la fecha no tiene respuesta al reclamo de aumento del 15% y condiciones de trabajo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de Julio  de 2015.-

  Claudia Baigorria                                       Rita Villegas

    Secretaria Adjunta                                Secretaria General

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*