adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Sobre la sesión del Consejo Superior del día de hoy- ADUNC INFORMA-

 Se retiró del Orden del día el tratamiento de la Ord. N° 738/04 y se logró el compromiso público del Rector de resolver la demanda de las becarias/os de investigación.

aduncEn el día de hoy, a razón de la movilización estudiantil, el Consejo Superior resolvió retirar del orden del día el despacho de Comisión –de Interpretación y Reglamento- que recomendaba la suspensión del Art. N° 3 de la Ordenanza 738/04.

Rercodemos que dicha Ordenanza  en su articulado rechaza la Ley de Educación Superior, rechaza la Co.N.E.A.U como organismo acreditador; y en su Art. N°3 dicta: “SUSPENDER las acreditaciones hasta la derogación de la Ley de Educación Superior”. Este último, ordenaba el despacho de Comisión- planteado para la sesión del día de hoy- , sea suspendido.

Tras la manifestación  estudiantil, el órgano de co-gobierno resolvió retirar el tratamiento de dicho despacho hasta después del primer cuatrimestre de 2015, y generar ámbitos de discusión para debatir el tema.

Con respecto a éste tema, desde ADUNC, resaltamos la importancia de abrir y generar espacios para actualizar la discusión sobre la Ley de Educación Superior Menemista, neoliberal, privatista y autoritaria; y avanzar en el camino de conquistar una Normativa de Educación Superior de cara a las necesidad de la Universidad pública, democrática, científica y popular.

Por otra parte, tras el rechazo por mayoría de introducir sobre Tablas el tratamiento de la Nota presentada por nuestro gremio de exigencia de aumento de emergencia en los estipendios de los/as BEecarios/as de Investigación de la UNCo; se logró el compromiso público del Rector de resolver a referéndum del Consejo Superior el aumento exigido, en los próximos días.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*