adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Vergonzosa e irresponsable la actitud del Gobierno en la Mesa Paritaria del día de ayer. EL Ministro de Educación de la Nación  no hizo propuesta salarial.- ADUNC INFORMA

adunc fotoComo estaba pautado, en el día de ayer a las 16 hs. comenzó la primera reunión paritaria entre las Federaciones Docentes y el Ministerio de Educación. Tras doce días de Paro de la docencia universitaria del país durante primer cuatrimestre y bajo el Paro por tiempo indeterminado de la docencia de la UNT, el Gobierno convocó a una reunión de negociación salarial y no hizo propuesta alguna.

Por CONADU HISTÓRICA asistieron la Secretaria General (Rita Villegas), acompañada por la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria), el Secretario Gremial (Luis Tiscornia), el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli) y la Secretaria de Prensa (Elena González).

Tras escuchar las demandas de todas las Federaciones, el Ministro de Educación Sileoni confesó que el Poder Ejecutivo aún no tiene definida pauta alguna de aumento salarial para el sector; y que volverán a convocar a nueva reunión a la brevedad (sin especificar fecha). Acompañaron al Ministro, el Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero y demás integrantes del gabinete, junto al Presidente del CIN, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana (a quien los dirigentes gremiales cuestionaron por las dilaciones del CIN en la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo).

Desde ADUNC, como lo hicimos junto a nuestra Federación CONADU H y las demás representaciones docentes allí presentes, calificamos como vergonzosa e irresponsable la no respuesta ante la demanda de incremento salarial para lxs más de 150.000 docentes uniterixs. Resulta indignante y aumenta el gran descontento del conjunto Docente ante la enorme pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios que venimos sufriendo.

El próximo viernes 6 se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, donde se resolverá en base a los mandatos de Asamblea la posición a adoptar ante la ausencia de respuesta del Gobierno. Desde ADUNC resaltamos la urgencia de aunar fuerzas y esfuerzos para redoblar la lucha por la conquista de una pauta salarial acorde a nuestras necesidades.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*