adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

REPUDIAMOS LAS AGRESIONES A LAS COMPAÑERAS EN ATE – ADUNC INFORMA-

logo webDesde ADUNC nos solidarizamos con las 4 compañeras de ATE que fueron agredidas, el lunes 2 del corriente, en una reunión convocada por la Sec. De Género de CTA, y repudiamos este hecho de violencia.

Las compañeras llegaron al lugar pautado para la reunión, para organizar el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres, y fueron recibidas por 15 mujeres que comenzaron a gritarles e insultarlas, pasando luego a las agresiones físicas hasta que las expulsaron empujándolas escaleras abajo.

 

Hacemos responsable de esto a Carlos Quintriqueo y la conducción del sindicato, que se hallaban presentes cuando ocurrió el hecho.

 Sufrimos la violencia de que el sueldo no nos alcance para vivir, de trabajar en pésimas condiciones, que cuando reclamamos el gobierno nos descuenta los días y manda a la policía, y encima estos dirigentes terminan siendo garantes de la paz social, diciendo que más no se puede conseguir y agrediendonos para callarnos.

 ESTO NO ES UN HECHO AISLADO, ES PARTE DE UNA POLÍTICA DE VACIAR EL SINDICATO AMEDRENTANDO A QUIENES PIENSAN DISTINTO. ESTAS AGRESIONES SÓLO SON ÚTILES PARA DIVIDIR, DEBILITAR A LOS TRABAJADORES/AS Y GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL QUE PARA EL CASO ES HACERLE EL TRABAJO AL GOBIERNO” – Comunicado de la compañeras agredidas-

 

Desde ADUNC repudiamos estos hechos de violencia, nos solidarizamos con las compañeras agredidas y denunciamos una vez más, que estos acontecimientos atentan contra la unidad, pluralidad y democracia sindical de nuestra CTA. 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*