adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC CONVOCA AL PARO Y MOVILIZACION POR PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

El día Martes 13 se llevó a cabo, en la Facultad de Ciencias de la Educación, la Asamblea General de Docentes convocada a fin de analizar la situación derivada por el no pago de salarios adeudados a las y los trabajadores docentes, y definir acciones a seguir.

Se debatió ampliamente sobre las diferentes situaciones de irregularidad relacionadas a las deudas salariales que mantiene la universidad con los docentes, así como de la morosidad en las tramitaciones de designaciones, de jubilaciones, pago de incentivos y adicional por título de posgrado, etc… Situaciones que en conjunto vulneran el derecho más elemental de los trabajadores, que es el derecho al salario por el trabajo realizado.

Debemos recordar que en el mes de Noviembre las autoridades sí cobraron lo que consideraron «se les adeudaba»  –con retroactividad al mes de marzo- de las diferencias en sus remuneraciones, correspondientes al escandaloso aumento aprobado en el mes de Octubre. Los montos de estos retroactivos oscilaron entre 43.000 y 67.000 pesos por persona.

 

¿Será casualidad que el déficit presupuestario, para salarios, se produzca inmediatamente después del pago del aumento de los salarios de las autoridades? ¿No será que los trabajadores estamos financiando –como ya denunciáramos oportunamente- el desmedido aumento de esas remuneraciones?

 

Denunciamos y repudiamos esta situación ya que denota un gran desprecio hacia los trabajadores docentes, supone la ruptura de los más básicos códigos del contrato laboral y pone en evidencia la arbitrariedad con la cual las autoridades realizan un ajuste de esta magnitud, jugando impunemente con el salario de los trabajadores.

 

La Asamblea definió:

  • Ø Difundir la situación, y denunciar a las autoridades, con pegatinas y volanteadas;
  • Ø Realizar presentaciones judiciales;
  • ØParo –con suspensión de mesas de examen- y movilización al rectorado para el día Viernes 16 a las 10 horas.

Ü  DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO AL COBRO DEL SALARIO POR EL TRABAJO REALIZADO. NO PERMITAMOS QUE LAS “DEMORAS” SE CONSTITUYAN EN LO “NORMAL”.

Ü  LA MOVILIZACIÓN ES CLAVE PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. NO ADMITAMOS QUE EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO SE PAGUE CON NUESTROS SALARIOS.

Ü            EL VIERNES 16 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS AL RECTORADO PARA RECLAMAR POR EL DERECHO AL COBRO DE NUESTROS SALARIOS.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*