adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADHESIÓN DE CONADU HISTÓRICA AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE HOY

A continuación reenviamos el Comunicado de Adhesión al Paro y Movilización del día de hoy, elaborado por nuestra Federación CONADU HISTÓRICA.

Parte de Prensa

CONADU HISTÓRICA EXIGE A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE EL INMEDIATO PAGO DE LAS DEUDAS SALARIALES CON DOCENTES. APOYO AL PARO DE ADUNC

Ante la legítima medida de fuerza que se realizará el día de mañana y que fuera resuelta democráticamente por la Asamblea docente convocada la ADUNC, entidad de base de nuestra Federación, la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU HISTÓRICA manifiesta su total apoyo y solidaridad con la lucha y protesta de las trabajadoras y trabajadores ante la ilegal retención de sus haberes adeudados por parte de la patronal universitaria. Patronal que al mismo tiempo, viene siendo denunciada por los escandalosos incrementos que sueldos que se auto-adjudicaron en medio de un escenario de escasez presupuestaria.

 

CONADU HISTÓRICA denuncia y condena una vez más las arbitrariedades cometidas contra elementales derechos de los/as trabajadores docentes por la gestión universitaria en muchas UUNN, quienes en nombre de la “Autonomía” y excusándose en que aún carecemos de un Convenio Colectivo de Trabajo que nos ampare, vulneran toda legislación en materia laboral vigente en nuestro país – incluso la propia Constitución Nacional – y acuerdos emanados de la OIT.

 

Por lo expuesto, a la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue – Prof. Teresa Vega – exigimos que de manera inmediata abone las sumas salariales adeudadas a los/as Docentes, así como también se dé respuesta a las demandas de la gremial docente referidas a las designaciones y trámites jubilatorios.

 

Finalmente, reiteramos la definición de nuestro Plenario de Secretarios/as Generales en cuanto a que rechazamos cualquier pretensión de la patronal de intentar descargar la crisis financiera sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

 

Ciudad de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2011.-

 

 

Claudia Baigorria

Secretaria General

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*