adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CON LA MOVILIZACIÓN DOCENTE CONQUISTAMOS QUE SE PAGUE LO ADEUDADO

Con la Movilización Docente, logramos que se pague a las y los docentes,  en el día de hoy las deudas salariales que debieron efectivizarse con las liquidaciones del mes de Noviembre, y el compromiso para que se paguen el día Jueves 22 -como anticipo- lo adeudado a docentes del CURZA y la FADECS que todavía están pendientes.

 

Hoy, viernes 16, se realizó el Paro de ADUNC y Movilización al Rectorado. Cerca de las 10 de la mañana, la amplia movilización de trabajadoras/es docentes de la UNCO, nos hicimos presentes en el hall central y el Rectorado de nuestra Universidad por el pago de los salarios adeudados. Contamos con el acompañamiento y el apoyo de compañeros de la F.U.C, de ATE y CTA, como así también, el apoyo de la Murga “La Coliflora”.

Recordemos que dicha medida surge como definición de la Asamblea General de ADUNC, realizada el martes 13,  luego que  la gestión de nuestra universidad a través de una nota informara el ajuste. Dicha nota anunciaba la suspensión del pago de salarios  adeudados a docentes y no docentes, que cumplieron con las tareas para las que fueron designados –incluso desde el primer semestre de este año- y que todavía no habían percibido sus salarios.

De esta manera, y  pesar de los intentos de desmovilizar la actividad por parte de las Autoridades, con un comunicado publicado en el día de ayer que  informaba sobre la efectivización de los pagos; llegamos a la jornada de hoy con la firme sospecha de que la situación no había sido resuelta.

Tras varias horas de manifestación logramos que nos atendieran el Secretario de Hacienda, Marcelo Romero, y el Secretario General de nuestra Universidad, Omar Calvi; que rápidamente confirmaron que los trámites de pago no se habían finalizado. Los mismos manifestaron que abordarían la situación y comenzarían a realizarse las gestiones atenientes para resolver la situación en el día de hoy. Por ello, la movilización se mantuvo por varias horas hasta obtener el compromiso cierto de resolución del conflicto.

 

Así logramos:

  • un listado de docentes a los/as que se efectivizará el pago en el día de hoy;  un total de 134 docentes, que se corresponden con los pagos suspendidos con la liquidación de noviembre.

  • el compromiso de pago para el resto de los docentes, fundamentalmente del CURZA Y la FADECS, para el día Jueves 22 del corriente bajo la modalidad de anticipo de salarios. Docentes cuyos salarios aún están pendientes de liquidación ya que, según lo mencionado por los Secretarios, habrían quedado fuera del circuito administrativo en tanto sus Facultades no iniciaron en tiempo el trámite y/o no contaban con  el presupuesto pertinente.

 

 

Ante los reiterados incumplimientos de ésta Gestión, nos declaramos en estado de alerta y movilización hasta tanto se efectivice la totalidad de los pagos adeudados.

 

Una vez más, queda demostrado que sólo  con la unidad, la organización y la lucha las/os docentes de la UNCO podemos avanzar en la defensa de  nuestros derechos más elementales como ser el derecho al salario por el trabajo realizado.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*