Desde ADUNC lamentamos y repudiamos el doble femicidio ocurrido en la localidad de Las Ovejas, perpetrado por Lorenzo Muñoz contra su ex pareja Karina Apablaza y su hija Valentina Lopez Apablaza.
Lorenzo Muñoz, acusado y en proceso penal por la denuncia de su ex pareja de abuso hacia su hija, tiene un historial de denuncias por ejercer diversos tipos de violencias machistas contra varias mujeres de la localidad, había violado las restricciones perimetrales hacia Karina las cuales ella denunciaba. Lorenzo Muñoz ha cometido todos los tipos de violencias que las normativas, leyes y tratados internacionales sancionan y penan, pero sin embargo, Lorenzo Muñoz está libre y prófugo después del aberrante femicidio. Muñoz, es un femicida suelto.
Nos sumamos al repudio de las compañeras de ATE hacia el Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y el gobernador de la provincia de Neuquén, quien demagógicamente decreta duelo en «repudio al doble femicidio». Lo repudiamos porque el Estado es responsable, porque para vivir una vida libre de violencias sexistas no necesitamos a Gutiérrez, ni a lxs funcionarixs, ni a los poderes de este Estado machista decretando duelos. Necesitamos medidas urgentes contra la violencia de género que se agrava año a año, políticas públicas reales y dispositivos que garanticen los derechos de las mujeres, el respeto a nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Exigimos:
¡Justicia para Karina y Valentina!
¡Cárcel al Femicida Lorenzo Muñoz!
¡BASTA de condenas condicionales y protección del Estado a los abusadores!
¡BASTA de femicidas libres!
¡Ley de Emergencia Nacional y Provincial en violencia hacia las mujeres!
Porque vivas, libres y con trabajo nos queremos.
Leave a Reply