adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Nuevo Acta Paritaria sobre: concursos, cobertura de vacantes y LAO- Adunc Informa-

El pasado viernes 23 de febrero, lxs representantxs paritarixs locales por la parte gremial y por la parte empleadora firmamos un nuevo e importante Acta paritaria.

En primer lugar, en su articulado se establece que para garantizar la cobertura de vacantes docentes definitivas (aplicación Art. 14) deberán sustanciarse los concursos a los 18 (dieciocho) meses a partir de la Resolución que dispone el llamado a concurso.

En segundo lugar, para la aplicación del Art. 13 del Convenio Colectivo de Trabajo, el Acta dicta “podrán inscribirse en el concurso cerrado regular convocado para cubrir los cargos JTP conforme el 2° párrafo del ar.t 13 del CCT los AYP regulares o interinos de la orientación o las áreas sin orientación y los JTP interinos. Tanto los AYP interinos como los JTP interinos deberán contar con al menos un año (1) de antigüedad en el cargo al momento del llamado.” A su vez, la misma sigue con “hasta que se dicte un reglamento específico, utilizar como reglamentación de los concursos cerrados del art. 13 del CCT el reglamento de concursos de auxiliares regulares vigente en la UNCo, en tanto no se oponga a lo aquí acordado”.

Finalmente, sobre la Licencia Anual Ordinaria (LAO, art. 45) se resolvió prorrogar hasta noviembre de 2018 el uso de las LAO pendientes de docentes de la UNCo. Además “en los casos establecidos en el artículo 45 a) 2 del CCT, los 15 días del segundo período de la LAO podrá ser fraccionado siempre y cuando no se afecte el normal desenvolvimiento de la actividad académica. La fecha de inicio y finalización de los días pendientes será decisión del docente. El receso de invierno no se computa como licencia.”

A continuación el Acta Completa.

Acta Paritaria Docente 23.02.2018 (Haciendo Click Descargala)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*