adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Fuimos parte de la multitudinaria marcha en Neuquén contra el ajuste de Macri y el Gobierno Provincial.

ADUNC

En la mañana de hoy, como estaba pautado en todo el país; organizaciones sociales, sindicales y políticas fuimos parte de la gran movilización que reunió a 15 mil personas en las calles de Neuquén Capital para exigir a los Gobiernos Nacional y Provincial ¡Basta de Ajuste y Despidos!

La numerosa columna de ADUNC compartió la unidad con todos los sectores, tan importante y necesaria para enfrentar las políticas ajustistas y que golpean duramente a nuestros pueblos.

Muchxs oradorxs, también expresaron la amplia y unitaria marcha. Por su parte  nuestra Secretaria General, Micaela Gomiz, saludo a la masiva movilización que “ha expresado el rechazo unánime a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”. A su vez, agregó que “la docencia universitaria venimos acompañando las distintas luchas de los compañeros y compañeras de los estamentos nacionales que vienen siendo despedidos y denunciando que en realidad acá han implantado una política de desmantelamiento de sistema de Ciencia, de Tecnología y  Educativo (…) con los bajos presupuestos para las universidades y estos sectores porque hay una política de atacar a la producción del conocimiento, a la autonomía universitaria que puede ayudar a desarrollar una industria nacional que garantice en definitiva soberanía nacional y menor dependencia. (…) La docencia universitaria estamos arrancando el año con un plan de lucha por la apertura de nuestras paritarias, libre y sin tope en contra de su política( de Macri) de un techo salarial del 15 %, muy por debajo de la inflación y de nuestras necesidades.” Al cierre, resaltó “que en este sindicalismo a las claras principalmente masculino, porque a las mujeres nos cuesta mucho más llegar arriba de estos palcos; no puedo dejar de decir que estamos en la antesala del 8M. Se viene un nuevo día internacional de la mujer trabajadora, y ADUNC para. Y todos los sindicatos deberían parar, para garantizar que las mujeres podamos participar de este paro activo (…) porque queremos parar, porque queremos decirle a Macri bien fuerte que nosotras estamos en contra de este ajuste que también es violencia, que estamos en contra de la reforma previsional que mayoritariamente nos afectó a mujeres, que vamos a seguir peleando por igual salario por igual trabajo, y vamos a seguir peleando por dejar de morirnos en abortos clandestinos y por la violencia machista”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*