adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Se retomó la primera reunión de paritaria local del 2023 – ADUNC Informa-

Informamos a nuestrxs afiliadxs que el jueves 09/03 se continuó con la primera reunión de la Paritaria Local. Por ADUNC participaron las compañeras Jorgelina Bizai, Silvia Brouchoud y Micaela Gomiz.

👉🏼Regularización.
▪️Se acordó y elaboró un acta complementaria de regularización. La misma debe ser firmada por todxs lxs paritarixs para luego ser compartida a lxs afiliadxs y a las Unidades Académicas.
▪️Se trabajó en los informes para las unidades académicas. Los mismos llevan el detalle de cada caso tratado por la Paritaria, lo que fue elevado en su momento por cada Unidad Académica y los casos de reclamos e impugnaciones de docentes. Este informe, de gran extensión, no se pudo terminar de abordar y se continuará en una próxima reunión, antes del 10 de abril.

👉🏼Asensos de AYP a JTP y ad-honorem (Res. 62 y 63 SPU)
▪️Se nos informa que aún falta recibir el consentimiento de docentes de FaDeCS que promueven por este mecanismo. Nuevamente se pide reiterar pedido a la Unidad Académica.

👉🏼 Otros temas. Los temas que se detallan a continuación se trataron porque tanto la gestión como los gremios habían recibido consultas. Llevaron mucho tiempo de discusión y debate:
– Cese de docentes de la UNCo mayores de 70 años ya jubiladxs por otro régimen. Ante las consultas, la Paritaria definió que solicitará a la Secretaría General un informe de cuántos son lxs docentes en la UNCo en esa situación y pedirá la elaboración de una propuesta de procedimiento sobre cómo avanzar en esos casos, que detalle a qué docentes alcanza, si se hacen excepciones en que casos, cómo se les informa a cada unx de ellxs, etc.
– Docentes con licencia de maternidad. Ante algunas inquietudes sobre el tema, la Paritaria solicitará a Liquidaciones y a DTI de la UNCo un informe en el que se detalle cómo se carga en el sistema la licencia por maternidad (como Licencia o Inactivo), si en estos 3 meses en los que el salario es pagado por la ANSES se contabiliza la antigüedad de la docente, cómo se procede a la liquidación del aguinaldo. Desde ADUNC planteamos que varias afiliadas nos solicitan información sobre cómo proceder ante la solicitud de esta licencia, por lo cual creemos que debería existir algún instructivo institucional que permita tener claridad sobre los pasos a seguir.

La minuta está en elaboración y una vez firmada, la compartiremos con lxs afiliadxs.
Seguiremos informando. Ante cualquier consulta escribir al correo: secretariagremialadunc@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*