adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

RECLAMO A LA FACE Y LA UNCo POR FALTA DE PAGO A 20 DOCENTES

Les compartimos el reclamo presentado a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Universidad por la falta de pago a docentes que tuvieron problemas en la confección de sus declaraciones juradas.

Se trata de un conjunto de alrededor de 20 docentes que por diversas razones no completaron sus declaraciones juradas. Para todos esos casos se tramitaron adelantos de sueldo en la Dirección de Personal, sin embargo hasta hoy 16 de mes, ninguno de ellos/as ha cobrado ese adelanto. Queremos manifestar el malestar que esto nos provoca, a les docentes y a este sindicato, además de solicitar la urgente solución. Desde la semana pasada que ese trámite está iniciado y desde este sindicato hemos gestionado con el gabinete de la rectora y con la dirección de Personal para que se agilizara el pago, pero, hasta hoy no tenemos novedades al respecto. Consideramos que no han tomado seriamente las dificultades graves que la falta de salario ocasiona en trabajadores/as que viven sólo de esos ingresos y que hasta, al menos, mitad de mes no poseen recursos para garantizar su sostén y el de su familia.

Reclamamos que se resuelva urgente esta situación, se arbitren los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir y se den curso a los reclamos que realizamos como sindicato en 2022 para solucionar los problemas que se generan con las declaraciones juradas.

Nota salarios adeudados FACE_160323

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*