adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad con la comunidad Lafken Winkul Mapu: exigimos el cese de la criminalización y violencia contra el pueblo mapuce.

Desde Adunc compartimos las distintas actividades que se realizaron en el marco del reclamo por los gravísimos hechos ocurridos la semana pasada en Villa Mascardi, en los que el Comando Unificado de Seguridad realizó un desproporcionado y violento desalojo en la Lof Lafken Winkul Mapu.
Esta violenta accion, legitimada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y de Río Negro, se agrava con la persecución y detención de niños, niñas y mujeres mapuche.

El jueves 06/10 se realizó en el Aula 12 de la Universidad Nacional del Comahue, sede Bariloche, la conferencia de prensa en repudio a la represión de la Lof Lafken Winkul Mapu.
De la misma participaron docentes y estudiantes de la UNCo, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos. Entre ellxs, participaron las compañeras de la Comisión Directiva de ADUNC Bariloche Daniela Carrasco y la Secretaria General de ADUNC, Micaela Gomiz.

📸 Imagen 1, 2, 3 y 4: 6/10 Conferencia de prensa en Bariloche.

El jueves 06/10 a las 9.30hs Adunc Fiske participó en la concentración y presentación judicial que se realizó en el en el Juzgado Federal en Fiske Menuco. El reclamo pedía por el cese inmediato de la militarización, repudiar el avasallamiento al pueblo mapuce y libertad inmediata a la machi y a pu lamgen.

📸 Imagen 5, 6 y 7: 6/10 Movilización a juzgado en Fiske Meunco.

El jueves 06/10 a las 17hs, luego de concentrar en la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes en Bariliche, se realizó la Movilización al Juzgado Federal de San Martín. La movilización fue en apoyo a las mujeres mapuce tehuelche, por el abuso cometido a sus derechos humanos y al de las infancias, y por el atropello a las cosmovisiones originarias.
Adunc CRUB estuvo presente.

📸 Imagen 8, 9 y 10: Movilización en Bariloche 18 hs del 6/10.

Desde Adunc acompañamos estas actividades, convencidxs de que es imperioso frenar el avasallamiento sobre los pueblos originarios. El Estado Nacional y la Provincia de Río Negro atentan contra todo derecho humano con el desalojo y su accionar represivo hacia las comunidades originarias. Decimos basta a la criminalización y violencia hacia el pueblo mapuce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*