adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Gran avance en Paritaria Local: ¡la reparación histórica ya es un hecho!

En la última paritaria local hemos firmado el acta con el listado de docentes que serán promovidxs a la categoría inmediata superior. Se trata de 37 docentes que a partir de ahora serán promovidxs por los Consejos Directivos a la categoría de PAS. Se trata de las siguientes unidades académicas: FaCA, FaCE, FaLE, FaTu, FaHu, FaEA, FaIn, CURZA, CRUB, FaCIMed y FaDeCS.

Recordamos que la Reparación Histórica surgió como una demanda de ADUNC ante la falta de concursos de ascensos. Entendemos y entendimos que esta reparación era necesaria para compensar a aquellxs docentes que, próximxs a jubilarse, fueron perjudicadxs por la falta de oportunidades para acceder a una categoría mayor. Estamos convencidxs que las instancias de evaluación por jurados pares es la forma adecuada de dar respuesta a los reclamos de ascensos y reivindicamos nuestra voluntad docente en someternos a ellos. Sin embargo, esta medida pensada en términos de conquista laboral permite resolver en la coyuntura algunos casos.

Peleamos y conseguimos esta medida conscientes de que nuestra planta docente en Comahue tiene enorme jerarquía académica y que la misma no está reconocida de modo adecuado y con justeza. Seguimos reclamando la puesta en marcha de la carrera docente y convocamos a toda la docencia para que en un corto plazo logremos esa reivindicación.

Seguimos en la defensa de nuestros derechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*