adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ESTE 13 y 14 de OCTUBRE NUEVO PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN DEFENSA DEL SALARIO

La docencia nucleada en Conadu Histórica vamos a una nueva jornada de paro nacional por 48 hs este jueves 13 y viernes 14, exigiendo la urgente convocatoria a la revisión salarial.

El pasado miércoles 5, en el marco de nuestro paro nacional, se confluyó junto a las asociaciones del Frente de Asociaciones de Base (FAB) en una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el que las asociaciones de base denunciamos que de sostenerse esta política de salarios, la docencia universitaria puede perder aproximadamente un 30% en el año contra la inflación.

Como ya hemos informado, para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%.

Frente al 95% de inflación proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 33% respecto a las subas de precios.

En un país que tiene crecimiento económico, en la que hay cientos de empresas que han hecho ganancias récord en la pandemia y post pandemia, en el que la desigualdad se profundiza escandalosamente deben dejar de ser prioridad las metas del Fondo Monetario, buscar recursos entre los que se han enriquecido en estos años, sancionar a los responsables que en el macrismo nos estafaron con la deuda y la fuga, y poner de pie al sistema educativo y científico tecnológico para aportar en la reconstrucción de nuestro país. La rebaja salarial y ajuste en el presupuesto es incompatible con ello.

Por todo esto, nos preparamos para parar por 48 horas este jueves 13 y viernes 14 de Octubre exigiendo:
👉🏼 Urgente convocatoria a revisión salarial
👉🏼 Ningún salario por debajo de la inflación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*