adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰 MARTES 25: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA NING脷N SALARIO POR DEBAJO DE LA INFLACI脫N

 

Ante la insuficiente propuesta salarial del gobierno, el Congreso Extraordinario de CONADU Hist贸rica del 19 de octubre resolvi贸 rechazarla por amplia mayor铆a y defini贸 una Jornada Nacional de Lucha, continuando nuestro plan de lucha con un paro nacional de 24 horas para el martes 25 de octubre.

Sumados al 62% ya pactado, los nuevos aumentos acumular谩n al mes de diciembre de 2022 un 82%. Teniendo en cuenta la proyecci贸n inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflaci贸n hacia fin de a帽o, los salarios quedar谩n entonces al menos 18% por debajo de la inflaci贸n. Adem谩s, es preciso recordar que los aumentos salariales se aplican sobre el salario b谩sico de marzo de 2022, de modo que la p茅rdida salarial real en la docencia universitaria es grav铆sima.

En este sentido, el Paro del 25 se convoca para expresar el rechazo a la propuesta salarial por considerarla insuficiente, pero tambi茅n en rechazo a las pr谩cticas que el Gobierno Nacional viene desarrollando en las 煤ltimas reuniones paritarias, en las que a trav茅s de la Secretar铆a de Pol铆ticas Universitarias realiza ofertas sin posibilidad de hacer contrapropuestas o abrir una verdadera negociaci贸n.

El pliego completo de demandas de la Conadu Hist贸rica incluye:

鈻笍Ning煤n salario por debajo de la inflaci贸n

鈻笍Trimestralizaci贸n del incremento de los haberes jubilatorios y su actualizaci贸n

鈻笍Derogaci贸n del Impuesto a las Ganancias

鈻笍Aporte de emergencia del Estado Nacional al sistema de obras sociales universitarias

Rechazamos este ajuste en nuestros salarios, que da cuenta de la prioridad del Gobierno por cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional y que agrava la escandalosa situaci贸n de p茅rdida del poder adquisitivo del salario de la docencia universitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*