adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Informe Paritaria Local del lunes 17.10.22 – ADUNC Informa-

En el día de ayer, lunes 17/10/22, se reunió la Comisión Negociadora de Nivel Particular – Paritaria Local – de la cual participaron como representantes de ADUNC las compañeras Lina Bizai, Silvia Brouchoud y Micaela Gomiz. Compartimos a continuación algunos de los temas que fueron abordados.

👉🏼 Resolución 62 y 63. Ascensos de JTP y ad-honorem
Se informó que al día de la fecha la Secretaria de Hacienda no había recibido respuesta a la consulta realizada a la SPU sobre la vigencia del programa y la duración de ese presupuesto. Informa que el dinero está, informa los montos disponibles, pero no tienen certeza si ese dinero se deposita por única vez o luego formará parte del presupuesto de la UNCo. Se comprometen a informar ni bien haya novedades.

👉🏼 Reparación Histórica
Se incorporó el caso de una docente de la Facultad de Turismo y afiliada a ADUNC que había sido omitida. Ante su impugnación, se le solicitó la documentación y se corroboró que cumplía con todos los requisitos de la resolución 007/22. Se firma el acta correspondiente. Con dicha acta, los Consejos Directivos deberán designar a lxs docentes en su cargo PAS interino a partir del 01/10/22.
Desde ADUNC se comenta que han llegado al sindicato consultas de docentes que, al 07/01/22 no cumplían con todos los requisitos de la Resolución. Informamos que a estxs docentes se les sugirió que, al momento de cumplir con los requerimientos, elaboraran una nota solicitando ser incorporadxs al mecanismo de Reparación Histórica. En este sentido, desde Secretaría Académica se comenta que deberíamos pensar en conjunto si la siguiente tanda de incorporaciones se realizará de forma automática o si se puede pensar en que exista una evaluación.

👉🏼 Reglamento de concursos regulares
La Secretaria Académica informa que continúan trabajando en la corrección del Reglamento de Concursos Regulares, el cual si bien ya estaba aprobado por la Ordenanza 813/22, no había pasado por la Dirección de Asuntos Jurídicos y recibió varias correcciones. Nos comenta que se está trabajando para que sea un solo reglamento, tanto para Profesores como Asistentes y paralelamente se va elaborando el correspondiente manual de procedimientos. Explica que una vez que se encuentre finalizada la tarea de revisión y redacción, lo llevará a la Paritaria para que podamos leerlo y opinar.

👉🏼 Regularizaciones. 4ta etapa.
La Secretaria Académica informa que, al trabajar con los expedientes de algunas unidades académicas advirtieron que falta información (por ejemplo resoluciones de designación de lxs docentes) por lo cual a estas facultades se les solicitará completen la documentación.
Comenta también que se reunieron en dos oportunidades con lxs trabajadores de DTI, Mocoví, Consejo Superior y Académica para definir una forma de trabajo que agilice el tratamiento de expedientes. Es decir, para que una vez que sean tratados en la Paritaria, puedan llegar con más facilidad a Presupuesto y al Consejo Superior.
Respecto a los casos de docentes que solo regularizaban dedicaciones. Se informa que la situación es bastante heterogénea: algunxs Secretarixs Académicxs elaboraron y elevaron de forma adecuada esos expedientes, así, algunos de ellos ya han sido aprobados por el CS y cargados al Mocoví. Otros casos fueron aprobados por el CS y aun no están cargados en el Mocoví (es decir, lxs docentes siguen figurando como interinos). La Secretaria Académica se compromete a solicitar en el Consejo Académico de este miércoles 19/10 a todas las Unidades Académicas que con urgencia eleven los expedientes de regularización de dedicaciones que faltan y/o carguen la información de lxs docentes.
Ante la preocupación de ADUNC (y de lxs afiliadxs) sobre la demora en el tratamiento de los expedientes, informamos que se ha definido una agenda de trabajo solo para este tema con la Secretaria Académica que inicirá el martes 25/10 a las 9hs.

👉🏼 Casos particulares
Analia Castro, FALE. Aunque no está redactada aún el acta correspondiente, ya se informó a la Facultad y por su intermedio a la docente, de la resolución favorable.

Betina Gramisci, FAIN. La Secretaria Académica lee la respuesta de la Secretaria Académica de FAIN sobre el caso. Lxs paritarixs presentes, entienden que la respuesta no satisface la consulta planteada, de modo que se comunicará con ella nuevamente.

Lorena Palferro, CURZA. La Secretaria Académica lee la respuesta que fue enviada desde la Facultad sobre la docente. Entendemos que la respuesta no responde la consulta, ya que lo cargado en Mocoví no nos sirve para entender si a la docente efectivamente le ofrecieron el cargo que corresponde. Consultada la afiliada, advertimos que no solo no le ofrecieron el cargo AYP3 que le correspondía (por ser docente de la orientación y/o por tener un dictamen con orden de mérito vigente) si no que el llamado a inscripción se sustanció y se está cubriendo. Además de la resolución de la CNNP, desde ADUNC haremos el reclamo correspondiente por considerar que se ha violado el CCT y la reglamentación vigente (Resol.790/18).

ADUNC menciona el caso de una docente y afiliada cuyo compañero de vida falleció hace pocos días. Ante la posibilidad de que la Unidad Académica cuestione el certificado presentado o la aplicación del Artículo 48, inciso f) del CCT, la CNNP, que tiene la competencia de interpretar el CCT, acordó que el tema será tratado y resuelto en beneficio de la docente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*