adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

PARITARIA LOCAL: Informe de ADUNC

Este lunes 26/09 se llevó a cabo la reunión de paritaria local que estaba pautada.
De la misma participaron las compañeras Micaela Gomiz y Silvia Brouchoud como representantes de ADUNC.
A continuación compartimos los puntos acordados:
▪️ Reparación Histórica
Se terminó la revisión de los casos enviados por las unidades académicas y se confeccionó la lista final de docentes PAD que serán ascendidos a PAS interino en aplicación al acuerdo paritario conquistado el 3 de noviembre de 2021. El día jueves 29/09 será publicado el listado definitivo y las y los docentes tendrán hasta el día martes 4 de octubre para posibles observaciones o reclamos. Luego de esa fecha se labrará el acta correspondiente y se enviará a los Consejos Directivos para su designación.
▪️ Resoluciones 62/21 y 63/21 se ascensos a JTP y ad-honorem
Se revisaron los listados confeccionados para ambos programas de la SPU conquistados en la paritaria nacional. Se acordó publicar dichos listados el jueves 29/09 para observaciones.
▪️ Regularizaciones
La secretaría académica informó que los expedientes que están en presupuesto no han sido tratados por disminución de personal. Nuestro sindicato reclamó firmemente la urgencia en el tratamiento de esos expedientes ya que hace 6 meses que se encuentran en esa dependencia sin resolución alguna, lo que sigue demorando la estabilidad docente. Por otro lado se acordó que el lunes 3/10 se trabajará en la paritaria con los expedientes que restan el chequeo académico.
▪️ Temas ingresados
Además de los casos particulares de pendiente tratamiento y resolución (Mora; Cerda; Palferro; Nobile; Soria) se ingresó reclamo de ADUNC por designaciones cuatrimestrales en Fadecs (caso docentes Sartino y Torres Salazar). El tema fue ingresado y será enviado a la Unidad Académica para que envíe su información. El tema será tratado en la paritaria del 3/10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*