adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃數 PARITARIA LOCAL: INFORME DE LA REUNI脫N PARITARIA CON LXS NUEVXS PARITARIXS DE LA ACTUAL GESTI脫N DE LA UNCO 馃數

 

En el d铆a de ayer, martes 13 de septiembre, se constituy贸 la paritaria local luego de 4 meses, siendo el primer encuentro con los nuevos paritarios/as de la actual gesti贸n de la UNCo.
La paritaria trabaj贸 durante 4 horas y, si bien no llegaron a abordarse todos los temas que se fueron acumulando en este tiempo, fueron importantes los avances y acuerdos a los que se pudo arribar.

鈽戯笍Se acord贸 el cronograma de reuniones paritarias de ahora hasta fin de a帽o: el 26/09, el 3/10, el 14/11 y el 12/12. Esta definici贸n nos permitir谩 organizar el tratamiento de temas pendientes.

鈽戯笍Se acord贸 que a partir de ahora cada caso que ingrese para ser tratado en la paritaria local, implicar谩 un requerimiento de informaci贸n a la Unidad Acad茅mica que corresponda, con un plazo perentorio para responder de 5 d铆as h谩biles, bajo apercibimiento de resolver con las constancias que se encuentran a la vista. Las unidades podr谩n solicitar una pr贸rroga de ese plazo. De ese modo contaremos con la informaci贸n elevada por lxs paritarixs sindicales y con la documentaci贸n provista por la Unidad Acad茅mica.

鈽戯笍Se acord贸 enviar a la Unidades Acad茅micas como recordatorio y recomendaci贸n que se deben designar al personal de manera anual (y no cuatrimestral). Las Unidades Acad茅micas deber谩n enviar este recordatorio junto con el acta de la Paritaria del 29 de Marzo de 2022 a los Consejos Directivos y a las direcciones de Departamento. Especialmente frente a las pr贸ximas redesignaciones.

鈽戯笍Se acord贸 solicitar a Secretar铆a de Hacienda a que con urgencia env铆e al Consejo Superior los expedientes de regularizaci贸n que se encuentran con check presupuestario para su aprobaci贸n y confecci贸n de las respectivas ordenanzas, con la sola excepci贸n de aquellos expedientes que tuvieran alguna impugnaci贸n que a煤n reste tratar por la paritaria. Los expedientes que restan revisar, junto con las respectivas impugnaciones, ser谩n tratados en una reuni贸n especifica, el 26/09.

鈽戯笍Frente a algunos reclamos que surgieron ante el cambio de autoridades, la paritaria analiz贸 los movimientos que se generan en los departamentos cuando docentes que se encontraban en cargos de mayor jerarqu铆a por gesti贸n, regresan a la tarea docente. La paritaria acuerda recomendar a las Unidades Acad茅micas, Consejos Directivos y Direcciones de Departamentos (especialmente ante las pr贸ximas redesignaciones) en la forma de designar personal con lo que com煤nmente se denomina 篓cr茅dito no genuino篓. Resulta necesario que los cargos que son necesidad acad茅mica genuina sean respetados una vez que las licencias se caen. Recordamos que no es lo mismo una suplencia de las tareas docentes que deja quien va a tarea de gesti贸n, que las tareas docentes genuinas que son cubiertas con ese cr茅dito.

鈽戯笍Reparaci贸n hist贸rica: la paritaria comenz贸 a revisar lo enviado por las Unidades Acad茅micas: casos de Escimar, Faca, Face, Facta, Fale, Fatu y Fahu. En la reuni贸n del 26/09 se terminar谩 de revisar el resto de las Unidades Acad茅micas y ah铆 ser谩 publicado el listado final de docentes que ser谩n ascendidos de forma interina a Profesor/a Asociado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*