adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

1 y 2 de septiembre nuevo paro nacional de la docencia universitaria contra la rebaja salarial

Nuestra Federación Conadu Histórica resolvió volver al paro de 48 horas para los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, tras el que ya realizamos el miércoles 24 y jueves 25.

Para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%.

Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios.

Rechazamos el acta firmada entre el Ministerio de Educación y las demás federaciones docentes y reclamamos una recomposición salarial real. Rechazamos también el recorte de 70 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación resuelto por el gobierno nacional y que afecta el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles (15 mil millones), Plan Conectar Igualdad (50 mil millones) y en Infraestructura y Equipamiento (5 mil millones).

Convocamos a toda la docencia de Comahue a fortalecer nuestra lucha, a hacer sentir nuestros reclamos con un paro contundente este 1 y 2 de septiembre y a participar de las actividades que iremos contruyendo según lo han resuelto nuestras asambleas.

👉🏽Sigamos organizándonos para defender nuestro salario
👉🏽NO a la rebaja salarial
👉🏽NO al recorte presupuestario en Educación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*