adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

📌Programa de Capacitación Gratuito 2022: Inscripciones Abiertas – ADUNC Informa –


➡️Continuando la política de formación docente que caracteriza a nuestro sindicato ADUNC, anunciamos que a partir del día de la fecha se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de posgrado y talleres que se realizarán en este segundo cuatrimestre.
📃Los mismos forman parte del Programa Nacional de Formación Gratuita para la docencia universitaria, y serán dictados por docentes con inserción en distintas universidades nacionales e instituciones de la sociedad civil, abarcando temáticas de áreas disciplinares específicas:

Curso de posgrado: “Ciencias, Tecnologías, Comunicación y Sociedad. Aportes para la divulgación científica”, a cargo de las doctoras Sandra Murriello (UNRN) y Astrid Bengtsson (CNEA). Sede: CRUB, Bariloche, Río Negro. Modalidad: presencial.
📆Fecha: 14 y 15/Octubre y 4 y 5/Noviembre. Informes e inscripciones: aduncbariloche@gmail.com
📑Sandra Murriello es doctora en Ciencias, con orientación en Educación en Geociencias de la UNICAMP (Brasil). Es directora de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UNRN.
📑Astrid Bengtsson es doctora en Psicología, con orientación en Psicología del Aprendizaje, de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Investigadora de la CNEA. Docente de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UNRN.

📍Curso de posgrado: “Matriz energética y bienes comunes”, dictado por el Dr. Rodolfo Kempf (UBA / CNEA). Sede: Neuquén. Modalidad: presencial.
📆Fecha: 21 y 22/Octubre.
📑Rodolfo Kempf es doctor en Ciencia y Tecnología, “Mención Materiales”, investigador superior de la CNEA, y Gerente del Programa Nacional de Gestión de los Residuos Radiactivos y Combustibles Nucleares Gastados.

📍Curso de posgrado: “Universidad, género y sexualidades. Aportes desde un abordaje socioeducativo crítico”, a cargo de la Dra. Paula Fainsod (UBA). Sede: Neuquén. Modalidad: presencial.
📆Fecha: 18 y 19/Noviembre.
📑Paula Fainsod es doctora en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras –UBA. Master en Ciencias Sociales con orientación en Salud. FLACSO. Directora de la carrera de Ciencias de la Educación de la FFyL/UBA. Profesora Adjunta en «Sociología de la Educación». Coordinadora de la Diplomatura de Educación Sexual Integral de FFyL-UBA.

📍Taller: “Condiciones de trabajo, derechos docentes y convenio colectivo en la Universidad Nacional del Comahue”. Coordina: Verónica Quinteros. Disertantes: representantes de ADUNC y ConaduH. Modalidad: virtual.
📆Fecha: 16 y 23/Septiembre.
📑Verónica Quinteros es Abogada, dedicada al derecho laboral, docente de asignaturas de derecho laboral en la Universidad de Buenos Aires, asesora legal de Conadu Histórica, abogada de CTA autónoma y de muchos otros sindicatos.
📑Federico Egea es abogado, dedicado al derecho laboral y administrativo, docente de asignaturas de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UNiversidad Nacional del Comahue, y abogado entre otros sindicatos, de ADUNC.
📑Micaela Gomiz es abogada, docente de Derecho Constitucional de la UNCo, Secretaria General de ADUNC desde 2016 y representante paritaria en la Comisión Negociadora de Nivel Particular desde el mismo año hasta la fecha.
📑Inés Trpin es docente de la FACE UNCo, Magister en Educación Universitaria, fue Secretaria General de ADUNC de 2010 a 1016, fue representante paritaria por ADUNC desde 2015 a 2017 y Secretaria Académica de FACA de 2017 a 2022.
📑Luis Tiscornia es Magister en Sociología de la agricultura latinoamericana, docente de la FACA UNCo, fue Secretario General de ADUNC, Secretario General de Conadu Histórica, Paritario Nacional por la misma federación y actualmente es Secretario Gremial.

📍Taller: “Relación docente-estudiante y el trabajo con grupos desde la psicología social”. Docentes de la Escuela de Psicología Social “Vínculo”. Sede: Neuquén. Modalidad: presencial.
📆Fecha: 15 y 29/Octubre.
📑Ana Mercado es psicóloga por la Universidad Nacional de Rosario. Directora y docente de “Vínculo”, Primera Escuela de Psicología Social del Neuquén. Ha impartido numerosos cursos de posgrado a especialistas de las áreas de salud y de educación.
📑Silvia M. Argüello es técnica en Procesos Comunicacionales y Trabajo Grupal, Técnica Superior en Análisis e Intervención Psicosocial, además de contar con un posgrado en Psicodrama Pedagógico por la Universidad Católica Argentina. Actualmente es coordinadora de grupos en “Vínculo”, Primera Escuela de Psicología Social Del Neuquén.

➕📥Informes e inscripciones: adunc_uncoma@yahoo.com.ar
#Capacitacion2022
#SoyDocenteSoyAdunc
#FomacionContinua

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*