adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::El malestar de la docencia de las Universidades Nacionales se hizo sentir en el paro nacional de CONADU Histórica:: -Comunicado de Conadu Histórica-

 
Se cumplió ayer, 26 de mayo, el segundo día del paro de 48 horas impulsado por CONADU Histórica en reclamo de que los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria queden por encima de la inflación. La masiva adhesión en facultades y colegios preuniversitario dejó en evidencia el malestar docente, luego de que en la mesa salarial que se reunió el martes 24, las autoridades del Ministerio de Educación no realizaran ninguna oferta.
Esta semana de lucha contó además con actividades de visibilización como volanteadas, radios abiertas y manifestaciones frente a rectorados, entre otras iniciativas. El mismo 24, se empalmó con la jornada de lucha de CTA Autónoma contra las políticas de ajuste del FMI.
La Campaña Nacional en Defensa del Salario que lleva adelante CONADU Histórica y sus 27 asociaciones de base, continuará la semana que viene. El próximo lunes 30 de mayo, desde las 15, se reunirá nuevamente el Plenario de Secretarías Generales a los fines de analizar la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno nacional. Entre este jueves y viernes se llevaban adelante asambleas docentes para mandatar a las y los secretarios que asistirán al plenario.
La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales exige:
• Ningún salario por debajo de la inflación
• Bono por conectividad
• Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios
• Refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias
• Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
 
CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*