adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ASAMBLEAS DE ADUNC: PROPONEMOS CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA POR SALARIO CON PARO POR 48 HORAS

Ayer jueves 26 de mayo de 2022 se desarrollaron 7 asambleas de asentamientos en nuestra asociación gremial: Viedma, Bariloche, Cinco Saltos, Fiske Menuko, Cipolletti, San Antonio y Neuquén.
En una nueva jornada de paro nacional, con muy buen acatamiento, las asambleas ratificaron una vez más la lucha que la docencia viene dando en defensa del salario y el descontento por la dilación del gobierno para acordar la modificación de los incrementos pautados para 2022.
Se consideró además que la docencia universitaria viene perdiendo poder adquisitivo en los salarios desde hace varios años y que para el mes de julio (próximo aumento) vamos a arrastrar cerca de un 20% de diferencia entre la inflación y los aumentos del año. Resulta insostenible seguir aguantando con nuestros bolsillos los índices escandalosos de inflación.
Por todo esto ADUNC, con mandatos de asambleas, resolvió:
▪️Proponer como mandato para el Plenario de ConaduH la realización de un paro de 48 horas (con fecha flexible) en el marco del plan de lucha en defensa del salario;
▪️Que el Plenario de Conadu H defina la fecha del paro, en pos de generar mayor articulación con otras asociaciones;
▪️Que la fecha del paro permita algo de tiempo para su trabajo previo;
▪️Trabajar previo al paro con campaña de visibilización, acciones presenciales y virtuales en los asentamientos para instalar el reclamo y sumar adhesión a la medida de fuerza;
▪️Impulsar esfuerzos por coordinar con todas aquellas asociaciones que estén dispuestas a luchar por el salario.

27 de mayo de 2022
Comisión Directiva Central Adunc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*