adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Se cerró la Paritaria Docente de las Universidades Nacionales. CONADU HISTÓRICA rechazó por insuficiente la oferta salarial del gobierno.

En el día de ayer, martes 15 , se realizó la Paritaria del sector Docente Universitario y Preuniversitario en sede del Ministerio de Educación de la Nación. La misma tenía como objetivo trasladar la respuesta de las federaciones y gremios nacionales a la propuesta formulada por el gobierno el pasado 9/3, para el cierre de la Paritaria 2021 y el comienzo de la Paritaria 2022-2023.

La delegación paritaria de CONADU HISTÓRICA concurrió con el mandato conferido por su Congreso Extraordinario (del que participó un centenar de Congresales de todo el país) de declarar INSUFICIENTE esta oferta. Rechazo que se sustentó en dos ejes centrales: bajo porcentaje en el primer tramo y la eliminación del Bono por Conectividad que la Docencia de las Universidades Nacionales venía cobrando hasta marzo, inclusive.

Otros ítems contenidos en el acta fueron aceptados por CONADU HISTÓRICA, una de las dos Federaciones que nuclea mayor afiliación en el sistema universitario. Finalmente, manifestaron su compromiso con «La recuperación del salario y la jerarquización del trabajo docente universitario y preuniversitario, siguen siendo dos grandes asignaturas pendientes».

Compartimos el Acta Paritaria Docente 15-03-2022 – 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*