adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

¡50 años de la Universidad Nacional Del Comahue!

Un día como hoy, en 1972, se daba inicio al primer ciclo lectivo en el conocido edificio central de la UNCo. En estos 50 años de historia y vida de nuestra Universidad, resaltamos su importante rol en la sociedad neuquina y rionegrina. Sus contribuciones políticas, socioeconomicas tecnológicas y pedagógicas, generadas desde la docencia, extensión e investigación; la han consolidado como una institución de jerarquía tanto en la región como a nivel nacional e internacional.
En este sentido, las y los docentes de la UNCo, junto al resto de la comunidad universitaria, han trabajado para posicionar a esta casa de altos estudios en una herramienta para los pueblos de Neuquén y Río Negro.
Este 50 aniversario de la Universidad Nacional del Comahue, por demás especial en el retorno a la presencialidad, es la oportunidad para renovar el compromiso diario por la lucha y defensa de la universidad pública, gratuita y laica. Desde las aulas defendamos una educación universitaria ciéntifica, democrática, autónoma, intercultural y popular.
ADUNC
#UNCo50Años

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*