adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Programa de Capacitación Gratuito 2021: Mes de Agosto – ADUNC Informa –

 

A partir del mes de agosto dará inicio nuestro Programa de Capacitación Gratuito 2021 para la docencia universitaria, bajo la modalidad virtual. El sociólogo Sebastián Fonseca dictará el curso con modalidad taller: “La construcción social de la masculinidad: hegemonía, poder y violencia” . Especialista en el tema, docente, formador e integrante fundador del Centro de Estudios en Masculinidades de la UNCo, el curso propone el abordaje de dicha temática desde conceptos clave como sexismo, masculinidad tradicional, masculinidad hegemónica, socialización diferencial, administración emocional, mandatos y privilegios, la violencia como problema estructural, micromachismos. En este sentido creemos que, un programa de capacitación con perspectiva de género no puede dejar de lado ni desconocer la relación dialéctica entre masculinidades y feminismos, entendiendo esta formación como totalidad.

Por otra parte, la convergencia entre dos disciplinas, cuatro docentes y tres sedes da origen al curso de posgrado: “Cartografía Social: herramienta de reconstrucción territorial desde la Salud Colectiva en la pospandemia”. El Dr. En Geografía Juan Manuel Diez Tetamanti, junto a las docentes Patricia Mendoza, Mariana Ortiz y Nancy Osses de la carrera de Enfermería (Facias – Curza – Crub) nos acercan este curso cuya propuesta para abordar la Cartografía Social como herramienta metodológica y política destacada (…) para les trabajadores de la salud en el contexto actual de pandemia, crea la necesidad de resignificación de los lazos sociales y permiten una salida colectiva, nos parece más que pertinente y necesaria en la urgencia del momento actual.

Por último, el Dr. en Geografía y docente de nuestra Universidad, Germán G. Pérez , ha diseñado el curso de posgrado que articula cartografía y tecnología, denominado: “El uso de cartografía y SIG para la investigación social, para la planificación y para la docencia” . Preciso es decir que esta capacitación ha sido demandada por investigadorxs y docentes, para el conocimiento y uso de metodologías vinculadas a la cartografía y a los Sistemas de Información Geográfica.

Destacamos además la carga horaria extra que el docente plantea para el trabajo individual con quienes se inscriban a este curso, y que la virtualidad permite.

Quisiéramos destacar tanto lxs docentes convocados como la diversidad en la oferta de cursos de este semestre. Asimismo recordamos la gratuidad para la docencia universitaria de Comahue. Esperamos contar con su participación.

➡️ Inscripciones/Informes en: adunc_uncoma@yahoo.com.ar

#capacitacion2021
#SoyDocenteSoyAdunc

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*