adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Reunión con Secretaría de CyT por cambios en las rendiciones de subsidios de investigación. – ADUNC Informa-

En el día de hoy las representantes gremiales de nuestro sindicato Micaela Gomiz, Lorena Higuera y Silvia Brouchoud se reunieron con la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, María Eugenia Rodriguez y la vicerrectora Adriana Caballero.

La reunión había sido solicitada por Adunc a los fines de hacer llegar nuestra preocupación sobre los cambios en la reglamentación sobre rendición de subsidios de los proyectos de investigación.

Específicamente el reclamo de nuestro sindicato es tendiente a evitar que los y las docentes tengan que utilizar su propio salario para costear los proyectos para luego solicitar el reintegro.

Al respecto se aclararon varias dudas sobre la integralidad del esquema que la Secretaría trabajó con los secretarios/as de las Unidades Académicas y se precisó en la alternativa prevista en la reglamentación por la cual el/la director/a del proyecto puede solicitar el pago por transferencia a los proveedores de los gastos de proyecto sin realizar la erogación en forma directa de su bolsillo.

Asimismo, y visto lo novedoso de todo el sistema que se pretende implementar, la Secretaría nos informa de reuniones que algunos/as secretarios/as de Investigación de las Unidades Académicas han gestionado para que los/as directores/as de proyecto participen de talleres con el personal de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP). Para ello, sugerimos a nuestros afiliados que para evacuar dudas puntuales, requieran en su Unidad Académica la convocatoria a tales reuniones.

Por último, informamos que la Secretaría de CyT se comprometió a evacuar estos planteos por escrito en la próxima semana, respuesta que sera remitida posteriormente a nuestros/as afiliados/as.

Seguimos a disposición para cualquier consulta al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*