adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

🔊𝐑𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫í𝐚𝐬 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐚𝐝𝐮 𝐇.- 𝐀𝐃𝐔𝐍𝐂 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚-⤵

El pasado viernes 14 de agosto participamos del Plenario de Secretaría Generales de Conadu H. Se debatió sobre la situación en el contexto de inicio del segundo cuatrimestre para la docencia universitaria, compartiendo el análisis de la coyuntura nacional y regional de cada Universidad. Realizamos el mismo, de manera virtual, 23 Asociaciones de base: 1) ADU (La Pampa) 2) ARDU (La Rioja), 3) ADUL (Litoral), 4) FADIUNC (Cuyo), 5) ADIUNNE (Nordeste), 6) ADUNS (Sur), 7) ADIUNJu (Jujuy), 8) ADUF (Tierra del Fuego), 9) ADU (Patagonia SJ Bosco), 10) ADUNC (Comahue), 11) ADUNLu (Luján), 12) ADICUS (San Juan), 13) ADIUNT (Tucumán), 14) ADU (San Luis), 15) AGDIC-UNA (Artes UNA), 16) ADIUNPA (Patagonia Austral), 17) AGD-UBA (Buenos Aires), 18) ADIUNSA (Salta), 19) ADIUPA (Inst. Patag. Artes), 20) ADURN (Rio Negro), 21) SIDUT (Tecnológica Nacional), 22) ADUNCor (Córdoba), 23) SiTraDU (Entre Ríos).

 

A continuación, compartimos las resoluciones del Consejo Directivo:

1. Reiterar el pronunciamiento realizado ante la declaración de la emergencia sanitaria y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, acerca de que la prioridad del momento es la salud del pueblo argentino y el apoyo a los sectores sociales más vulnerables que transitan la emergencia sanitaria en condiciones muy difíciles, rechazando las exigencias de los grupos concentrados de la economía que – con el argumento de priorizar la actividad económica – pretenden continuar maximizando sus ganancias a costa de la salud del pueblo. Ratificar el reclamo de medidas como la de impuestos de emergencia a las grandes fortunas, sectores y grupos económicos que acumularon enormes ganancias en los últimos años; así como la suspensión del pago e investigación de la deuda externa.

2. Ratificar el reclamo de recomposición salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario y de urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial ante el deterioro de los salarios por la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

3. Exigir al Ministerio de Educación y al CIN el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la provisión de los elementos para el desarrollo de la enseñanza en el contexto de virtualidad y la compensación por los gastos incurridos. Reclamar la inclusión de la docencia universitaria y preuniversitaria en los programas de financiamiento para la adquisición de computadoras.

4. Reclamar en la paritaria por condiciones de trabajo la estabilidad laboral de las y los docentes interinos y su incorporación a la carrera docente, la elaboración de programas de ascensos de categoría, en particular de las categorías iniciales y la continuidad de los programas de salario para docentes adhonorem (incorporando a adscriptos/as).

5. Reclamar al Ministerio de Educación el refuerzo presupuestario para las Universidades Nacionales.

6. Reclamar un urgente fondo de auxilio a las Obras Sociales Universitarias.

7. Solidarizarnos con el reclamo salarial de las y los investigadores del CONICET.

8. Reclamar por la investigación y esclarecimiento de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro y la participación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los hechos. El estado es responsable.

9. Adherir y convocar a los Plenarios regionales y actividades de la CTA Autónoma alrededor de los ejes de la campaña “Distribuir la Riqueza para salir de la Crisis”.

10. Sumarnos a la Convocatoria al Congreso Mundial en Defensa de la Educación Pública y contra las Políticas Neoliberales, a realizarse a fines de septiembre de manera virtual.

11. Repudiar la represión a trabajadoras y trabajadores en la hermana República de Bolivia, así como los actos de vandalismo y atentado al local de la Central Obrera Boliviana (C.O.B.). Nos solidarizamos con las y los compañeros y nos sumamos a su exigencia de urgente convocatoria a elecciones contra el intento del gobierno de facto de perpetuarse en el poder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*