adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

?ADUNC adhiere al repudio realizado por Conadu Histórica a las expresiones de Eduardo Duhalde?

 

Desde ADUNC repudiamos los dichos de Eduardo Duhalde, expresado en un programa de TV, ya que entendemos que atentan contra la democracia en nuestro país que como pueblo supimos conquistar. Adherimos en todos sus términos a la declaración de nuestra Federación Conadu Histórica que compartimos a continuación.

?CONADU Histórica repudia las expresiones de Eduardo Duhalde::

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica repudia las expresiones de Eduardo Duhalde vertidas en un programa de televisión que se transmite por América TV.
El ex gobernador y ex presidente interino aseguró que en nuestro país podría haber un golpe de Estado, poniendo en duda la realización de las elecciones legislativas del próximo año. Estas palabras agravian a la lucha del pueblo por Memoria, Verdad y Justicia, y a nuestros 30.000 desaparecidxs.
No puede desconocerse la gravedad de estas manifestaciones. La repercusión que los grandes medios (notoriamente, Clarín y La Nación) le dieron a las palabras de Duhalde evidencian que no fueron casuales: se inscribe en las presiones de los sectores más concentrados -entre ellos, los monopolios mediáticos- sobre el gobierno, sectores históricamente dispuestos a desconocer los mecanismos democráticos para imponer políticas.
En un contexto extremadamente difícil para la población, por lo efectos de la pandemia y por la grave situación en la que se encuentran los sectores más vulnerables, Duhalde se presenta como vocero amenazante contra medidas como la declaración de Internet y la telefonía móvil como “servicios públicos esenciales y estratégicos”, o la posibilidad de establecer gravámenes sobre las grandes fortunas.
Esta Federación se ha pronunciado siempre en defensa de los Derechos Humanos y contra las políticas que buscan descargar las crisis sobre las mayorías, en particular sobre lxs trabajadorxs. Esa trayectoria exige que hoy manifieste su más enérgico repudio a las expresiones de Eduardo Duhalde

• Luis Tiscornia, Secretario General
• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta
• Jorge Ramírez, Secretario de Derechos Humanos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*