adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

IMPORTANTES AVANCES EN PARITARIA LOCAL: HOY 18 HORAS PLENARIO Y DIRECTIVA DE ADUNC – Carta a nuestrxs afiliadxs-

Compa帽erxs afiliadxs:

En nuestro car谩cter de paritarixs de nuestro sindicato ADUNC queremos informar que este lunes 6/07 en el 谩mbito de la paritaria local se consiguieron importantes avances respecto de la regulaci贸n de los derechos docentes en la implementaci贸n de las mesas de ex谩menes finales virtuales y otros puntos destacables. En este marco, se confeccion贸 un borrador de Acta Acuerdo y se pas贸 a cuarto intermedio para el mi茅rcoles 8, a las 16 horas.

Los puntos acordados, en principio, receptan la mayor铆a de nuestro pliego reivindicatorio surgido de las asambleas de ADUNC. Por ello informamos que hoy a las 18 horas el borrador ser谩 sometido a an谩lisis y evaluaci贸n del Plenario de Secretar铆as Generales de los Asentamientos y Comisi贸n Directiva Central para que en reuni贸n conjunta se decida su aceptaci贸n o rechazo.

Derechos reconocidos a docentes para las mesas de ex谩menes modalidad virtual en la propuesta de acta

聽Se establece que ser谩 un procedimiento excepcional y transitorio y no se trata de modificaci贸n permanente de las condiciones de trabajo;
聽Se establece que el/la Docente tiene derecho a solicitar excepci贸n de trabajo por cuidado de ni帽as/ni帽os o adultos mayores, por falta de conectividad, falta de herramientas u otros casos no previstos;
聽Se garantiza que no es responsabilidad del/la docente si la materia no se puede tomar;
聽Se establece la responsabilidad del Departamento;
聽Se establece que habr谩 una consulta a la c谩tedra;
聽Que no es responsabilidad del/la docente informar al alumno/a ning煤n tema relacionado con el examen;
聽Que el v铆nculo con lxs estudiantes en lo referente con las mesas de ex谩menes virtuales sea de las Secretar铆as Acad茅micas de las Facultades y que los Departamentos sean quienes informen las materias que no podr谩n por alg煤n motivo llevar adelante el examen (para garantizar la no exposici贸n del/la docente);
聽Que las tareas administrativas no queden bajo la responsabilidad del/la docente;
聽Que en los casos en que las mesas se superpongan con clases el/la docente pueda suspender las clases durante los d铆as que tome examen sin que ello suponga un incumplimiento de obligaciones docentes;
聽Que la Instituci贸n ser谩 la responsable de indicar y/o proveer la plataforma por la que se implementar谩 el examen final virtual;
聽Que el/la docente pueda plantear plataformas alternativas que ser谩n evaluadas por la instituci贸n;
聽Que los protocolos que se implementen deber谩n respetar los derechos laborales que surgen del acuerdo paritario y el derecho de libertad de c谩tedra.

Adem谩s, se avanz贸 en acordar los siguientes puntos:

聽La cobertura por aplicaci贸n del art铆culo 14 del CCT de los cargos vacantes por pedido de excepci贸n de tareas en Pandemia;
聽La pr贸rroga de las designaciones cuatrimestrales de todos los/las docentes que realicen tareas durante el per铆odo de completaci贸n;
聽Que se consideren en la cobertura de la ART las nuevas enfermedades profesionales producidas por la ASPO;
聽Que se recomiende a las Unidades Acad茅micas la descarga de tareas docentes para el segundo cuatrimestre a aquellos/as docentes que poseen m煤ltiples cargas simples.

Micaela Gomiz

Lorena Higuera

Gerardo 脕lvarez

-Lunes 6 de Julio de 2020.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*