adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC DECIDIÓ ACEPTAR EL ACTA PARITARIA

Ayer, martes 7 de julio, el Plenario de Adunc y su Comisión Directiva decidieron, en forma conjunta y por amplia mayoría; la aceptación del acta paritaria que reconoce derechos laborales en el actual contexto de Pandemia.

En este contexto, entendemos que es un importantísimo avance para dar garantías a la docencia en un marco extraordinario y excepcional, como lo es la emergencia sanitaria, económica y social.

Nuestras asambleas han discutido y construido un mandato durante algunas semanas (9 asambleas en 20 dias) y consideramos que el pliego de reivindicaciones que surgió de ellas es contemplado en su gran mayoría por el acta propuesta.

La concreción de este acuerdo no solo recupera el ámbito paritario como el ámbito propicio y adecuado para debatir y acordar los aspectos laborales en la UNCo, sino que además genera un marco de derechos para garantizar ciertas condiciones de trabajo en la virtualidad.

Fueron prioridad para la determinación de esta decisión la concreción de un marco de derechos para la implementación de las mesas de exámenes en modalidad virtual, la cobertura de las vacantes producida por pedido de excepciones de trabajo en el contexto de la pandemia y la prórroga de las designaciones docentes para período de completación.

Adunc siempre ha tenido voluntad de diálogo y de búsqueda de consensos para arribar a acuerdos como el que aquí se propone.

La docencia ha hecho un enorme esfuerzo estos meses para garantizar los cursados en estos tiempos y en una nueva modalidad. Entendemos que el rumbo del diálogo, la escucha a todos los sectores de la comunidad universitaria y el respeto de los derechos debe guiar el trabajo de estos meses tan complejos.

#Recordamos ??? ?? ????? ?????Ó? ?????????

ADUNC – 8 de Julio 2020-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*