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馃摚 CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA LOCAL – ADUNC CONTIN脷A SUS RECLAMOS

El pasado jueves 4 de junio, se llev贸 a cabo la segunda paritaria local en tiempos de pandemia.

En la misma, se abordaron tres ejes de debate:

1) Investigaci贸n

2) Continuidad Acad茅mica

3) Reglamentaci贸n de la tarea docente en el marco del trabajo virtual

INVESTIGACI脫N

Estuvo presente la Secretaria de Ciencia y T茅cnica para atender los reclamos de ADUNC sobre las exigencias en la labor de investigaci贸n. Frente a nuestros reclamos, la Secretaria manifest贸 las siguientes respuestas:

– Informes de avance: la mayor铆a de los informes fueron entregados, pero a quienes pidieron pr贸rroga, se les otorg贸;

-Informes Finales y Presentaci贸n de Proyectos Nuevos: los proyectos que pueden y quieren terminar presentan el informe y/o el proyecto nuevo y los que no pueden se les otorga un plazo de 1 a帽o para cerrar proyectos y presentar nuevos.

CONTINUIDAD ACAD脡MICA

Frente a las posibles hip贸tesis de calendario acad茅mico que discutir谩 el Consejo Superior convocado para el 11/06, ADUNC alerta a los paritarios de la Universidad acerca de cuatro puntos que deben resolverse o tenerse en cuenta:

– Que ante cualquier extensi贸n de cuatrimestre o per铆odo de actividades de complementaci贸n, deber谩 proveerse la pr贸rroga de las designaciones cuatrimestrales que vencen el 31 de julio, as铆 como que en ning煤n caso deben violarse derechos de los docentes y sus condiciones de trabajo. Esto ser谩 alertado al Consejo Superior.

– Que cualquier modificaci贸n de calendario acad茅mico o excepciones al mismo de las Unidades Acad茅micas no puede, en ning煤n caso, afectar el derecho a la Licencia Anual Ordinaria del personal docente.

– Si se resuelve que las actas de cursado quedan abiertas para per铆odos posteriores a la finalizaci贸n del cuatrimestre, las obligaciones docentes pendientes deben estar previamente acordadas y estipuladas en concreto para no extender las actividades docentes indefinidamente.

– La toma de ex谩menes finales (ya sea en formato virtual o presencial) debe estar previamente acordada en el 谩mbito paritario en tanto modifica sustancialmente las tareas normales y habituales del cuerpo docente. En ning煤n caso puede quedar como una responsabilidad del docente sino como una pol铆tica acad茅mica de la Instituci贸n, que deber谩 acordar t茅rminos y condiciones de la modalidad que se prevea, as铆 como valorar la necesidad y posibilidades en cada caso. La vuelta a la presencialidad requiere de estrictos protocolos para el cuidado de trabajadorxs y estudiantes. ADUNC solicit贸 que no se emitiera ninguna disposici贸n al respecto hasta tanto haya acuerdo en la paritaria.

REGLAMENTACI脫N DE LA TAREA DOCENTE EN EL MARCO DEL TRABAJO VIRTUAL

-Insistimos en la necesidad de elaborar una reglamentaci贸n transitoria del trabajo en la modalidad remota para consagrar los derechos y garant铆as del sector docente (jornada de trabajo/derecho a la desconexi贸n, herramientas de trabajo/reintegro de gastos/derechos sindicales, entre otros). Se pas贸 este punto a cuarto intermedio hasta el d铆a 15 de junio, acordando trabajar desde ahora y hasta esa fecha en las propuestas de reglamentaci贸n presentadas por ADUNC.

馃搶INSISTIMOS EN QUE ES NECESARIO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DOCENTES EN EL MARCO DE ESTA SITUACI脫N PARTICULAR E IN脡DITA.

馃搶RECLAMAMOS CELERIDAD EN LAS RESPUESTAS QUE NUESTRO SECTOR NECESITA.

馃搶RECHAZAMOS CUALQUIER DECISI脫N QUE AFECTE NUESTROS DERECHOS Y QUE SEA TOMADA DE MANERA INCONSULTA

-CD ADUNC Central-

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