adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

??URGENTE: CONADU HISTÓRICA rechaza el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo. Asambleas y Plenario – ADUNC

 

Adherimos desde ADUNC a las declaraciones de nuestra Federación frente a la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Nación del pago del medio aguinaldo desdoblado. ADUNC convoca a asambleas virtuales por Asentamiento. Debemos construir colectivamente el mandato para el próximo Plenario de Secretarías Generales de Conadu H, que se realizará este viernes.

 

Comunicado de Conadu H.⤵️

Desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, reiteramos el rechazo al desdoblamiento del pago del aguinaldo cuyo decreto se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial. Se trata de una medida injusta que va a contramano del esfuerzo que el conjunto de las y los trabajadores estamos realizando para enfrentar y superar la emergencia sanitaria y la grave crisis económico social.

 

La docencia universitaria y preuniversitaria argentina lleva más de tres meses garantizando el derecho a la educación a más de un millón y medio de estudiantes. Trabajo que seguimos sosteniendo aun en aislamiento con nuestras familias, con nuestros propios recursos y herramientas tecnológicas (muchas veces compartidas con el grupo familiar), en tanto que las Universidades permanecen cerradas. NO es ésta la forma de responder al esfuerzo que junto a todo el pueblo estamos realizando.

 

Más aun, el gobierno borra con el codo lo que escribe con la mano. A solo tres días de haber firmado un acta paritaria donde se escribe que el “docente conserva sus plenos derechos a la percepción del salario según los acuerdos paritarios correspondientes”, viola y transgrede nuestros derechos salariales al desdoblar el pago del aguinaldo.

 

Desde la Federación nos hemos pronunciado en favor de privilegiar los recursos en la lucha contra la pandemia originada por el COVID-19, y en apoyo a las medidas que auxilien a los sectores más vulnerables en la emergencia sanitaria. No somos las y los trabajadores y el pueblo sobre quienes se debe descargar los efectos de la crisis. Por el contrario, deben pagar quienes se han enriquecido con las medidas de acumulación y especulación financiera en los últimos años de políticas neoliberales. Por ello apoyamos medidas legislativas como el impuesto a las grandes fortunas, la expropiación de monopolios como Vicentín, y la suspensión y auditoría de la deuda externa.

 

Convocamos al Plenario Nacional de Secretarias/os Generales para el viernes próximo -26 de junio- para resolver las medidas de acción gremial en rechazo a esta medida y exigiendo el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo y los salarios de las y los docentes universitarios y preuniversitarios y del resto de los sectores; así como el reclamo de la inmediata convocatoria a la paritaria salarial y la necesidad de discutir la grave situación presupuestaria de las universidades nacionales.

Haciendo click: Boletin Oficial 23.06.20 aviso_231014

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*