adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

?Nota en Diario Río Negro ?: En la Universidad del Comahue falta presupuesto y hay polémica por los finales- ADUNC Informa-

Compartimos una nota en un medio regional sobre la actual situación que venimos atravesando y que venimos reclamando desde ADUNC.

En la Universidad del Comahue falta presupuesto y hay polémica por los finales

Necesita actualizar su presupuesto. También recibió un pedido de los docentes para debatir las condiciones de los exámenes finales virtuales.

(…)»La Universidad Nacional del Comahue (UNC) tiene nuevos problemas, similares a los de años anteriores, pero esta vez se dan en clave de pandemia de coronavirus. A la falta de presupuesto no le alcanzó con la reducción que podían traer las clases no presenciales, porque aparecieron nuevos gastos. Además, surgió un conflicto con los docentes que reclaman acordar en conjunto las condiciones de los exámenes finales virtuales.(…)

(…)A comienzos de mes se dio a conocer la disposición que formalizó los exámenes finales virtuales. Esta modalidad ya se había aplicado en algunos casos, para permitir que estudiantes pudieran recibirse.(…)

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) fue la primera en cuestionar que la modalidad no fue acordada con todos los sectores.(…)
(…)La queja arrastra reclamos que se iniciaron con las clases no presenciales, como que se garanticen las condiciones para la virtualidad (conexión, dispositivos, etc). Pero el pedido fundamental es que no quede en manos de los docentes resolver cómo tomar dichos finales.

(…)“¿Qué pasa si se corta la conexión en medio de un examen?”, cuestionó, a modo de ejemplo, la secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz.

Leer nota completa:?
https://www.rionegro.com.ar/en-la-universidad-del-comahue-falta-presupuesto-y-hay-polemica-por-los-finales-1406350/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*